martes, 6 de abril de 2021

Conferencia de prensa: Perspectivas de la economía mundial de abril de 2021 (video)

Arcano financiero


De la mesa de redacción
De Arcano Radio

Gracias a Biden, repudiado por AMLO, el FMI prevé que la economía mexicana crezca 5 por ciento este año, 7 décimas más que en enero. Regresará al mediocre 3 por ciento en 2022. Claro que siempre y cuando EU mantenga el repunte del 6.4 por ciento y 3.5 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente, 1.3 y 1 puntos porcentuales superiores a lo proyectado en enero.

"Después de una fuerte caída en 2020, solo se espera una recuperación leve y de varias velocidades en América Latina y el Caribe en 2021", señala el Fondo en su nuevo informe de "Perspectivas Económicas Globales" (WEO), divulgado este martes. En 2020, la economía regional latinoamericana se hundió un 7 %, según los últimos cálculos del FMI, que en enero había estimado una caída mayor, del 7,4 %.

En su análisis, los expertos macroeconómicos explican que el desarrollo esperado para este año se debe en gran parte al crecimiento de los grandes países exportadores de la región, como Argentina, Brasil y Perú, que se han visto impactados positivamente por el repunte de la manufactura mundial en la segunda mitad de 2020.

Así, las tres grandes economías de Latinoamérica, Brasil, México y Argentina, crecerán este año el 3,7 %, el 5 %, y el 5,8 %, respectivamente, según el FMI. Otros países latinoamericanos, como Colombia, Chile y Perú, también avanzarán el 5,1 %, el 6,2 %, y el 8,5 %, respectivamente. Por el contrario, Venezuela sufrirá una contracción económica del 10 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario