martes, 6 de abril de 2021

Tormentas eléctricas en 18 Estados y lluvias aisladas a chubascos en 19

Arcano del clima


* Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Suroeste del Estado de México, Morelos, Guerrero, costa de Oaxaca y costa de Chiapas *

De la mesa de redacción
Arcano Radio

Después de una noche lluviosa, esta mañana de martes del 6 de abril, una línea seca sobre el Norte, interacciona con la corriente en chorro subtropical y ocasiona rachas de viento fuertes a muy fuertes en el Noroeste, Norte y Noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional que un canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, origina chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del Centro, Oriente y Sur del país.

En el Pacífico Sur el cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco con nieblas matutinas en sierras, así como muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a muy caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, sur y sureste de México, además de zonas del centro de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 06 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento para hoy 06 de abril de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario