viernes, 30 de abril de 2021

Los diferentes, Cuento

 Arcano literario


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-…viva la diferencia que nos complementa en el pensamiento, palabra y obra de la libertad que nos libera en el fraternal sendero efímero de la Enseñanza que llamamos vida”, expresa entusiasmada sonrisa en medio del zangoloteo del transporte público, el treintañero de complexión delgada, al observar a una veinteañera que lee en la limusina popular conocida como Metro, el número ciento cincuenta y ocho de marzo de mil novecientos noventa y seis, de la revista quincenal española “Conocer” que salió al público el quince de abril de mil novecientos ochenta y tres.

Mientras sostiene su magacín con la mano izquierda y con la derecha baja los anteojos para “escanear al sonriente pregonero de un metro setenta y cinco, la joven de negro cabello lacio que le cae por la espalda a la cintura y con inquietud pregunta:

-¿Complementarios?, y escucha:

-¡Sí! Porque Varón y Varona fueron hechos a imagen y semejanza con el Poder Divino de la Procreación…

Le ataja con su argumento de que es un pensamiento obsoleto y anquilosado, con olor apishcaguado, como ese tufillo de sotana enmohecida del Medioevo, en que la sexualidad le fue dada a la humanidad para preservar la especie sin facultad de disfrutarla, además de encasillarla únicamente en la relación hombre-mujer cuando desde la Roma Imperial se practicaba hombre-hombre, mujer-mujer, y según los escritos antiguos, el máximo placer en la bisexualidad que ha evolucionado a prácticas tan variadas y tan ajenas a los conceptos de familia y aplicar al poliamor, tríos, y tantos más.

-Respeto su manera de pensar en lo que se dogmatiza como el pensamiento moderno, indica el cuestionado, y tiene razón desde el fundamento economicista que reduce al Ser humano a una máquina de producción y consumo con el adoctrinamiento de la Filosofía de la Carencia y el falso Evangelio de ser merecedores de todo sin hacer nada, ni el mínimo esfuerzo, constituyéndose el Hombre-Masa en un fanático manipulable por falsos Mesías y redentores mediáticos que se enriquecen y viven mejor que los faraones. Aspira profundo y señala:

-Es en este utilitarismo cínico e hipócrita, en que se esconde la Dictadura del control de la forma de pensamiento y se impide la Revolución de la Conciencia encaminada al Despertar del Espíritu para recuperar la Potestad Divina del Ser humano. Se facilita con el avance tecnológico de la Aldea Global digital en donde, lejos de comunicar a los humanos, se les aísla en el culto al individualismo, la erotización superficial del onanismo, y la castración del razonamiento al suplantar el símbolo del lenguaje en imágenes fortuitas que rompe la capacidad de percepción del entorno y sus condiciones colectivas. La ética se trastocó en venerar a delincuentes y criminales y criminalizar a productivos y honrados ciudadanos aspiracionistas, que aspiran a una mejor vida social y económica con el respeto a las leyes judiciales y sociales, que igualan a los desiguales en la administración de la justicia.

-Creo que es imposible negar las diferencias, incluso en nuestra forma de pensar, en donde nosotras, las féminas, hemos sido víctimas de la peor parte en la historia… le interrumpe:

-Nos han enseñado a victimizarnos para eludir nuestras responsabilidades como mecanismo de inducción del adoctrinamiento al menor esfuerzo y todo tiene un principio y este sistema, por más moderno que lo presenten, se sustenta en el Pecado Original, para despojar al Hijo del Hombre de su Poder Divino de Procreación, ¡un Principio tan amplio!, en donde la preservación de la especie sería la menos importante de sus atribuciones…

-Siento como si quisiera manipular la realidad, observa la joven lectora y oye:

-Cada quien puede sentir lo que su formación familiar, escolar y social le lita en su percepción y por ende, en el procesamiento interno de la información para conformar el pensamiento, si nos atenemos a la Ley Universal del Libre Albedrío. En lo personal no quiero “convencerla” con argumentos parecidos a caramelos, para que cambie su manera de pensar. Lo que hago es compartirle la experiencia de vida que he recibido. Por ejemplo, un hombre y una mujer, al hacer el Amor ejercen su Poder de Procreación, empiezan por desnudarse y en semiflor de loto, sentarse frente a frente en la cama, con las rodillas en contacto, mirándose fijamente para reconocerse en la compañera, con cálidas palabras y caricias en que fluye la energía creadora de una burbuja que permite experimentar en el éxtasis, un viaje astral y conectarse con la Mente Universal. Y al concluir, conocer la Energía que llena esotéricamente al organismo, para poder realizar cualquier tarea cotidiana. Entre las diferencias de Hacer el Amor y Hacer el Sexo, es que el primero es un orgasmo esotérico y fortalece los tres cuerpos: El Material, el Alma y el Espiritual y el segundo es exotérico y con la eyaculación que se confunde con orgasmo, se vacía la materia y aunque satisfecha, queda exhausta por haberse vaciado. Son dos energías complementarias inexistentes en otro tipo de relaciones.

-Pudiese ser cierto que menciona, pero es teoría total y absolutamente impracticable…

-Es lo que nos hacen creer los adoctrinadores del sistema. Y nos alejan los Principios deontológicos para encarcelarnos en el dogma de vivir para trabajar cuando deberíamos trabajar para vivir y disfrutar la felicidad de la vida en el incluyente respeto a la diferencia que nos complementa en la equidad. Le dejo porque llegué a mi destino.

Y se aleja mientras la mujer suspira y piensa: “¿Y si tuviese razón?” ¡La duda, entonces, es el primer paso a la Libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario