miércoles, 14 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes

Arcanos del Mundo

Recluta a cien voluntarios de la CdMéx para probar la vacuna Patria
Suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en EU
Captaron las cámaras de CNN lo que el presidente Joe Biden no quiere que vean
Encabeza campaña sucia de AMLO contra el INE
Amenaza sequía al 83.92% del Territorio Nacional y producción de alimentos
Impugnara el compadre de AMLO, el morenista abusador sexual Félix Salgado
Sin poder votar en intermedias del 6 de junio, 4 mil 443 chiapanecos
Retirarán Alemania, EE.UU. y Reino Unido, tropas de Afganistán.
El 14 de abril es el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA. DW y CNN

 

Recluta a cien voluntarios de la CdMéx para probar la vacuna Patria anti COVID-19 entre abril y mayo, si saberse cuando iniciaron las investigaciones instituciones a las que AMLO les canceló el presupuesto. Es electoral el anuncio de cuestionada bióloga María Elena Álvarez-Buylla, directora general Conacyt.

 

Suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19: esa fue la recomendación en Estados Unidos que emitieron los CDC, y la Administración de Medicamentos y Alimentos “tras seis casos raros de un tipo severo de coágulo” en el país. Seis casos notificados entre las más de 6,8 millones de dosis aplicadas.

 

Captaron las cámaras de CNN lo que el presidente Joe Biden no quiere que los estadounidenses vean: Largas filas de madres con sus hijos de Honduras y Guatemala, caminando por senderos de tierra cerca del río Grande, mientras le dicen a CNN que quieren entregarse a las autoridades fronterizas en un quebrado sistema de inmigración.

 

Encabeza campaña sucia de AMLO contra el INE, el bien choayoteado con nuestros impuestos, el que se dice mexicano E-pig-meio Ibarra, con el falso argumento de que desde hace mucho, de ser el fiel de la balanza y ha de ser reinventado de los pies a la cabeza, para que su mecenas lo controle y favorezca a criminales.

 

Amenaza sequía al 83.92% del Territorio Nacional y por ende a la producción de alimentos, alertaron la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional. Es la mayor crisis de la que se tenga registro en el país desde 2012. Al 31 de marzo, el área con sequía de moderada a excepcional fue de 71.52 por ciento.

 

Impugnara el compadre de AMLO, el morenista abusador sexual Félix Salgado Macedonio, la decisión del INE que reiteró el 13 de abril, por 6 votos a favor y 5 en contra, su sanción de cancelarle el registro como candidato a gobernador por Guerrero. Desapareció en 2003 a su biógrafo no oficial. AMLO les quitará presupuesto.

 

Sin poder votar en intermedias del 6 de junio, 4 mil 443 chiapanecos porque no acudieron a recoger su tarjeta electoral antes del 10 de abril. Informó a nuestro compañero Ariel Grajales Rodas, Reyler Cáceres Rodas, jefe de Actualización al Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas.

 

Retirarán Alemania, EE.UU. y Reino Unido, tropas de Afganistán. Se suman a EU que fijó el 11 de septiembre, vigésimo aniversario del atentado a las Torres Gemelas. Los ministros a cargo de la operación esperan realizar una acción coordinada que se concretaría el próximo mes de septiembre, según el plan de Joe Biden.

 

El 14 de abril es el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, una dolencia trasmitida por el parásito Trypanosoma cruzi y que afecta principalmente a las poblaciones pobres de América Latina. La fecha se estableció porque 1909 fue diagnosticada la primera paciente con esta enfermedad, Berenice Soares de Moura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario