lunes, 5 de abril de 2021

Chubascos y lluvias fuertes en el Noroeste, Centro, Oriente, Sureste y Valle de México

Arcano del clima


De la mesa de redacción
Arcano Radio

Interaccionarán nuevamente los canales de baja presión sobre el Noroeste, Centro, Oriente y Sureste de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

En el Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco con nieblas matutinas en sierras de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, viento de dirección variable y ráfagas de 40 a 50 km/h en Guerreo y Oaxaca.

Por otro lado, una línea seca sobre Chihuahua, provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 °C en regiones de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de abril de 2021:

Lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 5 de abril de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Baja California y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario