miércoles, 21 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes el lunes 21 de abril y un nanocuento

Arcanos del Mundo

Miente AMLO sobre seguridad de Padrón Celular
Mueren decenas de migrantes cada año intentando cruzar la frontera mexicana
reducirán eurodiputados y representantes "al menos el 55 por ciento” emisiones
Inseguridad y Covid19 en México, genera alerta de viaje en EU
Será decisión individual vacunarse con la Johnson & Johnson
Ignorancia e incompetencia hacen ineficaz a la transformación y causan muerte
Entregan diputados federales a AMLO el monopolio energético
Asiste el deforestador del Amazonas, Jair Bolsonaro a cumbre de Biden
Culpable de todos los cargos, policía asesino de afroamericano
Nanocuento: El traidor

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN

 

Miente AMLO sobre seguridad de Padrón Celular. Responde a su miedo ante inconformidad y establecería un Estado del terror. Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa dio el primer amparo ante la inexistente relación de datos con persecución de delitos.

 

Mueren decenas de migrantes cada año intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, a medida que los cruces irregulares aumentan en el sur del país, documenta en Falfurrias, Texas, nuestra compañera Celia Mendoza, periodista de nuestra afiliada La Voz de América.

 

Acordaron eurodiputados y representantes de los países de la UE en la madrugada del miércoles 21 de abril, reducir "al menos el 55 por ciento" en emisiones netas de gas de efecto invernadero para 2030 en relación al nivel de 1990, en la víspera de la cumbre organizada por el presidente estadounidense Joe Biden.

 

Inseguridad y Covid19 en México, genera alerta de viaje en EU. A la negligencia del gobierno de AMLO en atender la pandemia con cerca de 500 mil muertos, se suma la inseguridad con cerca de 90 mil muertos y enlista EU a 16 Estados.

 

Será decisión individual vacunarse con la Johnson & Johnson, después de que EMA la avala, desde la óptica de que "los beneficios" de la vacuna estadounidense "superan los riesgos". La vacunación se suspendió en la UE debido al riesgo de trombosis. Ahora deciden los países y los ciudadanos.

 

Ignorancia e incompetencia hacen ineficaz a la transformación criminal de cuarta. Supuesto incendio deja en la tarde del martes y hasta el momento, sin energía eléctrica a casi 10 mil usuarios y Complejo Petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, a cinco años de la explosión de Clorados III, allí mismo.

 

Entregan diputados federales a AMLO el monopolio energético, con manejo discrecional de ingresos y caprichosa manipulación de precios contra mexicanos. Anuló con 25 votos a favor y 8 en contra, la Comisión de Energía la disposición legal de 2014 y cancela la participación del sector privado.

 

Asiste el deforestador del Amazonas, Jair Bolsonaro, a la celebración del Día Internacional de la Tierra el jueves 22 de abril, convocado por Joe Biden, presidente de EU. Presentó el brasileño un “plan” para proteger el “pulmón del planeta”, mientras que el mexicano AMLO busca su negocio con Sembradores de Vida en CA.

 

Culpable de todos los cargos: Veredicto del juicio contra el policía Derek Chauvin que asesinó George Floyd en mayo de 2020. Lo declararon los 12 miembros del jurado culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

 
Nanocuento

El traidor

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Responde el decrépito a su condición natural zodiacal de Escorpión: Traidor, ocultista, engreído, sarcástico, entre otros. En su infinita capacidad de engañar y con vocación de sacrifico para satisfacer su avaricia y ambición, se olvidó de vivir y en su cuerpo mortal, el karma cobra en vida las deudas de llanto, dolor y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario