sábado, 3 de abril de 2021

Norte muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y chubascos en Oaxaca y Chiapas

Arcano del clima


De la mesa de redacción
Arcano Radio

Empieza a modificar sus características térmicas la masa de aire frío asociada al frente 47, no obstante, persistirá el evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente frío al amanecer, así como densos bancos de niebla y lluvias en el Noreste, Oriente y Sureste de México.

En el Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío con nieblas matutinas en sierras de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras.

Evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec.

Informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional que por la tarde, un canal de baja presión en el Norte y Centro del país, incrementa la probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el Noroeste, Occidente y Sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 3 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (oriente), Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 3 de abril de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila y en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario