lunes, 26 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes el lunes 26 de abril

Arcanos del Mundo

Reunión virtual de Kamala Harris con AMLO el 7 de mayo
Se reúne este lunes 26 de abril el Grupo de Visegrado contra Rusia
Cumple Biden el jueves 29 de abril, sus primeros cien días
Colapso sanitario en India
Maquillaje electoral de MORENA en el Congreso
Avanza el juicio contra el expresidente peruano Alberto Fujimori
Turismo atómico en Chernovyl a 35 años de la peor tragedia
Le informamos de los mexicanos que recibieron el Oscar
Superluna Rosa desde la noche del domingo 25

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN

 

Reunión virtual de Kamala Harris, vicepresidente de EU con el mexicano AMLO, el 7 de mayo. La conversación girará en torno a la cooperación bilateral ante la pandemia de Covid-19, la migración regional y rechazo al negocio personal del macuspano de ampliar el programa "Sembrando Vida" en Centroamérica.

Se reúnen al mediodía de este lunes 26 de abril los jefes de gobierno de los países del Grupo de Visegrado (V4) (Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa) para discutir sobre "los actos de sabotaje rusos en la República Checa, la escalada militar de Rusia en Ucrania y la situación en Bielorrusia". Convoca Polonia.

 

Cumple Biden el jueves 29 de abril, sus primeros cien días en la Casa Blanca. En la víspera, el miércoles, presentará al Congreso un importante plan de infraestructura. El evento se da mientras continúa el proceso de vacunación contra el covid-19 y luego del veredicto en el caso de George Floyd.

 

Colapso sanitario en India. Lleva varios días con cifras récord de contagios de coronavirus. La situación es crítica en varias ciudades en las que escasea el oxígeno y otros suministros. El gobierno de Joe Biden enviará ayuda para los trabajadores de salud de primera línea y otros materiales de carácter urgente.

 

Goza de su fuero que garantiza impunidad al separar al diputado federal poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario MORENA en la Cámara de Diputados, con dos denuncias de abuso a menores de edad. El maquillaje electoral para encubrir la derrota anunciada el 6 de junio.

 

Avanza el juicio contra el expresidente peruano Alberto Fujimori por las esterilizaciones forzadas de 350.000 mujeres y 25.000 hombres en los años 90.  El fiscal Pablo Espinoza, señaló a Fujimori es "el máximo y principal responsable". Este lunes Espinoza presentará otras pruebas contra el régimen fujimorista.

 

Turismo atómico. A 35 años de la peor tragedia nucleoeléctrica en el mundo: Chernovyl, una aerolínea ofrece un vuelo turístico en el que los pasajeros podrán contemplar desde el aire la central nuclear y Prípiat, una ciudad fantasma en la zona de exclusión al norte de Ucrania.

 

Reciben el domingo 25 de abril el Oscar en su 93 Edición, los sonidistas mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, el francés Nicolas Becker y el estadounidense Phillip Bladh en la categoría Mejor Sonido por la película "El sonido del metal", sobre un baterista que de repente pierde la audición.

 

Superluna Rosa desde la noche del domingo 25. Alcanzará su máximo el 27 de abril, según la NASA. No cambia de color. Se le bautizó en 1930 porque en esta época florecen plantas del género Phlox musgoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario