jueves, 8 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes

Arcanos del Mundo

Malos negocios de AMLO que arrastran a mexicanos
En la Era de Obrador la verdad sucumbe al terror
¿Por qué hemos abandonado a las mujeres en la pandemia?
Circulan hoy en Cuba 5 variantes genéticas y seis patrones del coronavirus
Propone AMLO delación en México lo que es copia de Venezuela
Expone Kamala Harris, vicepresidente de EU a AMLO
Cayó la cantidad de inmigrantes arrestados y deportados
Los 13 ricos que vos condenáis AMLO gozan de excelente salud
Día Internacional del Pueblo Gitano

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA y CNN

 

Malos negocios de AMLO que arrastran a mexicanos. Pide créditos por diez mil millones de dólares para pagar los “mínimos” en la deuda externa. Ya solicitó cinco créditos al Banco Mundial. Un boquete impagable para las próximas generaciones ante la arrogancia ignorante del que todo lo creyó fácil. ¡Ocultan el total!

 

En la Era de Obrador la verdad sucumbe al terror. Allanan la casa del periodista Francisco Canul de 56 años, después de que difundió el video el pasado 27 de marzo en que se veía a unos agentes de policía aplastar y asesinar contra el suelo a la salvadoreña Victoria Salazar, en Tulum. “No fue un robo cualquiera, fue con saña, buscaban amedrentarme”.

 

¿Por qué hemos abandonado a las mujeres en la pandemia? Pregnta Amnistía Internacional. Hemos ignorado su situación, dice Manuela Kasper-Claridge, redactora en jefe de DW. En México, las autoridades registraron 969 casos de los llamados feminicidios, asesinatos de mujeres por razón de su género desacreditados por AMLO.

 

Circulan hoy en Cuba 5 variantes genéticas y seis patrones del virus, encontrados entre finales de 2020 y marzo de este año, entre ellas la sudafricana y la británica, consideradas altamente contagiosas, según un estudio compartido por autoridades sanitarias locales a la DW.

 

AMLO propone delación en México lo que es copia de Venezuela. Investigan a Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, estado Yaracuy (oeste), a unos 300 kilómetros por tierra de Caracas, por segregar al marcar "de manera unilateral" casas de enfermos de COVID-19. ¡Los estigmatizan después de negarles atención médica!

 

Expone Kamala Harris, vicepresidente de EU al mexicano Andrés Manuel López Obrador las iniciativas de la Administración Biden para frenar la inmigración irregular desde Centroamérica. El genuflexivo AMLO dijo: “Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas”.

 

Cayó la cantidad de inmigrantes arrestados y deportados por permanecer de manera ilegal en EU, bajo el mandato de Biden, al enfocarse en aquellos que pueden representar una amenaza o tener antecedentes penales. Arrestó ICE en marzo, a 2.214 indocumentados, en diciembre fueron 6.679, el último mes completo de Trump.

 

Los 13 ricos que vos condenáis AMLO gozan de excelente salud. Lidera su socio Carlos Slim y la número 16 del mundo, con US$ 62.800 millones, según la lista 2021 de la neoyorquina Forbes. El tercero es el salinista y su banquero preferido explotador de primero los pobres, Ricardo Salinas Pliego en la casilla 166 mundial.

 

Día Internacional del Pueblo Gitano este jueves 8 de abril, en conmemoración a la institución de su bandera e himno en Londres en 1971. La comunidad gitana, romaníes, cíngaros o rom es originaria del subcontinente indio. Asentados en Europa, Col del Valle en CdMex, los Tuxtlas, Ver., Guadalajara y Zapopan, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario