lunes, 26 de abril de 2021

Lluvias y chubascos en Chiapas y Oaxaca con descargas eléctricas y granizo (video)

Arcano del clima


De la mesa de redacción
Arcano Radio

Lluvias e intervalos de chubascos las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, este lunes 26 de abril, pronosticó en la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional. En el amanecer de una noche de Luna Rosa, bancos de niebla en la sierras y muy caluroso en la tarde en la costa.

Se indicó que el nuevo frente frío No. 54 se extiende sobre el Noroeste de México en interacción con una vaguada polar. Ocasionan rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, así como lluvias con intervalos de chubascos en baja California, sonora y Chihuahua, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California.

Posible caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de abril de 2021:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico Agrometeorológico 25 de abril al 1 de mayo de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario