lunes, 12 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes

Arcanos del Mundo

En peligro de contaminación nuclear 9 Estados mexicanos
Reunidos en videoconferencia informal de ministros europeos
Engañan con incremento oficial del 8.6 por ciento a la tarifa eléctrica
Busca ampararse el banquero preferido de AMLO, Ricardo Salinas Pliego
Abatido el domingo Daunte Wright, de 20 años, por la policía de Minnesota
Define el INE este lunes 12 de abril, la candidatura del compadre de AMLO
Accede Tomás Yarrington Ruvalcaba a que lo despoje EU de bienes y cuentas
Derrota el derechista ecuatoriano Guillermo Lasso al correísta Andrés Arauz y Perú definirá presidencial en segunda vuelta en junio próximo.
Incluidos los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés en los BAFTA 2021

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA y CNN

 

En peligro de contaminación nuclear 9 Estados: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como Michoacán y Guerrero. Robaron a las 5 horas del 11 de abril un equipo de radiografía industrial de la firma Qsa Global, transportada en un vehículo privado, en el central Estado de México.

 

Reunidos en videoconferencia informal de ministros de economía y finanzas europeos, a las 15 horas de Bruselas el 16 de abril de 2021 para centrarse en la recuperación económica, la situación y perspectivas económicas, la implementación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y la financiación.

 

Engañan con incremento oficial del 8.6 por ciento a la tarifa eléctrica de bajo consumo, según José Martín Mendoza Hernández, directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de diciembre de 2018 a abril de 2021. Sin embargo, el recibo doméstico de 800 pesos al mes actualmente paga 400 pesos, en promedio. Y dice que es 43% más barata que en EU.

 

El banquero preferido de AMLO, Ricardo Salinas Pliego, busca ampararse de pagar 2 millones 636 mil 429 pesos de ISR, por el concepto de inventario acumulable y pérdidas fiscales en su Grupo Elektra. Se suma un interés de 1.47 por ciento mensual en un litigio de 15 años. Acumula a SCJN cuatro amparos.

 

Abatido el domingo Daunte Wright, de 20 años, por la policía en la ciudad de Brooklyn Center, en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, un hecho que desató protestas en un área ya inflamada por tensiones raciales entre la policía y la comunidad, y en medio del juicio al agente acusado de matar a George Floyd el año pasado.

 

Define el INE este lunes 12 de abril, la candidatura del compadre de AMLO, el abusador sexual Félix Salgado Mecedonio. Hay magistrados obedientes a la orden presidencial de restituirlo aunque hay dignos defensores de la Ley: a magistrada Janine Otálora dijo que “la ley es clara y quien la incumpla no puede estar en campaña”.

 

Accede Tomás Yarrington Ruvalcaba a que lo despoje EU de bienes y cuentas bancarias, y multas por cerca de millón y medio de dólares, para reducir potencial sentencia de 60 años a entre 9 y 11 años y tres meses de prisión, sin apelaciones, y luego ser deportado a México sin regresar nunca a Estados Unidos. Fue arrestado en Italia, el 9 de abril del 2017 y extraditado el 20 de abril del 2018.

 

Elecciones en Ecuador y Perú: Derrota el derechista Guillermo Lasso 52,56% de los votos, frente al 47,44% derrota al correísta Andrés Arauz al contabilizarse el 96,4% de las actas y será el nuevo presidente de Ecuador. En Perú, el radical de izquierda Pedro Castillo lidera la presidencial y Hernando de Soto y Keiko Fujimori en 2º. Se definirá en segunda vuelta en junio próximo.

 

Incluidos los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés entre los 5 sonidistas ganadores Premios BAFTA 2021 por “Sound of Metal”. Complementa el equipo: Nicolas Becker, Phillip Bladh, Se considera un premio que influye en el Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario