lunes, 19 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes el viernes 19 de abril

Arcanos del Mundo

Encontró el ISPF en Manaus (Brasil), mutaciones más peligrosas
Propondrá AMLO jugoso negocio individual a Biden, el 22 y 23 de abril
Buscan delincuentes de MORENA pisotear a las instituciones y destruir al INE
Volará NASA drón a la 1.30  de México de este lunes, en Marte
Lograrán los cubanos lo que nunca pudo EU con todo y bloqueo
Día de la Lengua China en homenaje a Cang Jie
El no oficial Día Mundial de la Bicicleta
Día Mundial de Los Simpson
Celebramos el Día Internacional del Libro

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN

 

Encontró el Instituto de Salud Pública Fiocruz en Manaus (Brasil), mutaciones en la proteína de pico de la covid-19, conocida como P1. Reporta nuestra asociada RFI que, según los científicos, esos cambios podrían hacer que el virus sea más resistente a las vacunas. Por esta cepa, varios países suspendieron sus vuelos con Brasil.

 

Jugoso negocio individual, propondrá el 22 y 23 de abril, AMLO a Biden, presidente de EU: Ampliar su fallido programa de Sembrando vida a CA, con Cedro y Ceiba y le engañará con el sofisma de que así se ordenará la migración. La deforestación causada en México por ese programa, intenta ocultarlo.

 

Buscarán los delincuentes de MORENA pisotear a las instituciones para destruir al árbitro electoral y crear un lacayo al servicio del capricho de AMLO en su dictadura. El lacayo amloista disfrazado de coordinador del PRIMOR, el mexiquense Ignacio Mier se suma a la ilegal defenestración para consolidar al dictadorzuelo y sus cómplices.

 

Histórico vuelo marciano. Volará a la 1.30 del Centro de México de este lunes 19 de abril, en Marte la NASA, el helicóptero Ingenuity de 1,8 kilogramos de peso, después de posponerlo el 11 de abril por problema de software. Comenzará la NASA la transmisión en vivo a las 04H15 del Centro de México, (10H15 GMT).

 

Lograrán los cubanos lo que nunca pudo EU con todo y bloqueo: Destruir el sistema policiaco impuesto en 1959 por Fidel Castro. Concluye este lunes el octavo congreso del Partido Comunista de Cuba, con la salida de Raúl Castro del poder, el endurecido racionamiento por la peor crisis económica y la “revolución” en internet.

 

Día de la Lengua China en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se piensa que inventó los caracteres chinos hace unos 5.000 años. Aprobó el Departamento de Información Pública de la ONU en el documento OBV/853-PI-1926 el 19 de febrero de 20210, Día de la Lengua China. Los idiomas oficiales de la ONU son: El inglés, El francés, El árabe, El chino, El ruso y El español.

 

El no oficial Día Mundial de la Bicicleta, refiere al 19 de abril de 1943 por Albert Hofmann, el padre del LSD, en un experimento ingirió 0,25 miligramos de ácido lisérgico y regresa a casa en bicicleta ya que por la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor. La ONU ha promulgado el 3 de junio.

 

Día Mundial de Los Simpson porque un día como hoy pero en 1989, la serie de Matt Groening debutó en la televisión con el especial navideño “Simpsons Roasting on an Open Fire”, que sustituyó al “Some Enchanted Evening” como estreno de la serie, que se habría emitido en FOX en otoño de 1989.

 

Celebramos el Día Internacional del Libro, aprobado en 1995 por la UNESCO, en el Viernes de Tertulia Literaria convocado el Movimiento Literario los Equidistantes, Arcano Radio y Foro del Arte, este 23 de abril a las 18.30 horas,. Se transmitirá en https://www.facebook.com/arcanoradio/live/

No hay comentarios:

Publicar un comentario