jueves, 1 de abril de 2021

Esperan lluvias aisladas a muy fuerte de 75 milímetros en 17 Estados

Arcano del clima


 De la mesa de redacción
Arcano Radio

Se desplaza el frente frío 47 y su masa de aire asociada este jueves 1 de abril, sobre el Centro, Oriente, Sureste y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas, informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán. Además, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados del norte y centro del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de abril de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Estado de México y Ciudad de México.

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para el 1 de abril de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario