martes, 27 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes el martes 27de abril

Arcanos del Mundo

Flexibilizaron los CDC de EU, sus directrices de mascarillas
Hartos de que no paguen parte de los impuestos proponen uno global de 21%
Se frota las manos AMLO por la ayuda humanitaria de EU por 310 MDD a CA
Concluyen que las vacunas no desaparecerán por completo el covid-19
¡A sobrevivir! Consigna del turismo mexicano ante falta de apoyo oficial
Cayó la economía mexicana el 0.3 por ciento en febrero
Asesinaron a dos periodistas españoles desaparecidos en Burkina Faso
Promete “cero feminicidio” presidente ecuatoriano Guillermo Lasso
Himno a la libertad y a la cultura, conquista Francia y Europa anticonfinamiento

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN        

 

Flexibilizaron este martes 27 de abril, los CDC de EU, sus directrices de mascarillas al aire libre: Los estadounidenses que ya cuenten con su vacunación completa ya no necesitarán el barbijo (mascarilla), a no ser que se encuentren en medio de una multitud. La medida es parte de un cuidadoso plan de retorno a  la normalidad.

 

Hartos de que no paguen parte de los impuestos que les corresponde, dijo este martes 27 de abril el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, al semanario alemán Die Zeit. Por ello, Alemania y Francia apoyan la petición de EU de crear un impuesto de sociedades global de al menos un 21 por ciento.

 

Se frota las manos AMLO por la ayuda humanitaria de EU por 310 MDD a CA. Empero, Kamala Harris, vicepresidente de EU, aclaró el lunes en su reunión virtual con el guatemalteco Alejandro Giammattei: Solventar con transparencia "factores fundamentales de la inmigración", como la pobreza. Y AMLO no es transparente.

 

Concluye el peruano Elmer Huerta Ramírez que las vacunas no desaparecerán por completo el covid-19, aunque sí podrían convertirlo en una enfermedad endémica, y eso es una buena noticia. Es un estudio de la Universidad de Oxford. Biden anuncia este martes nuevas pautas para el uso de mascarillas de los CDC.

 

¡A sobrevivir! Consigna del turismo mexicano ante falta de apoyo oficial para superar la crisis sanitaria. En la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Cancún, el presidente del CNET, Braulio Arsuaga, consideró que 2021 no será un año de recuperación.

 

Cayó la economía mexicana el 0.3 por ciento en febrero respecto a enero y tuvo una disminución del 5.1 por ciento en comparación al mismo mes de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Bajo dinamismo en actividades terciarias y servicios, desplomados 5.8 por ciento y el secundario 4.5 por ciento.

 

Asesinaron a dos periodistas españoles desaparecidos en Burkina Faso. Estaban realizando un reportaje para una ONG junto a un reportero irlandés y otro local, empotrados en una patrulla contra la caza furtiva, cuando fueron atacados por un grupo armado. Realizaban con un reportero irlandés, un documental de caza furtiva.

 

Promete “cero feminicidio” Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, al anunciar a los ministros del área social de su gobierno, con una amplia nominación de mujeres. Dice a RFI: “Me parece importante resaltar que hay caras jóvenes, nuevas en su gran mayoría, y paridad de género el politólogo Hernán Reyes Aguinaga.

 

'Seguir bailando', un himno a la libertad y a la cultura, conquista Francia y Europa. Creada el pasado mes de diciembre, la canción del grupo HK et los Saltimbanks, se ha convertido en pocas semanas en un símbolo para quienes reclaman el regreso de las actividades culturales en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario