* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 11 de mayo de 2017

Solicita la SCT a OHL acredite inexistencia de transferencias de recursos a fines electorales

Desde la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

El beneficiario inmediato, el candidato priista
Alfredo del Mazo Maza a gobernador del
Estado de México, primo del presidente
Enrique Peña Nieto.
El secundario sería en 2018.
Foto: Archivo de Arcano Radio.
Solicitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la española OHL, a través de un oficio del pasado 4 de  mayo, presente un informe que acredite que no existen acciones que puedan afectar activos públicos, se informó este jueves 1 de mayo en un comunicado de prensa.

Desde 2002, el PRI orquesta una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos de ese partido, coludido con empresas como OHL, denunció este martes 9 de mayo Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora.

Agregó que Ahora presentará denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y ante el Sistema Nacional Anticorrupción “para exigir que las autoridades actúen de inmediato para evitar el fraude en la elección del Estado de México y en la elección de 2018″, de acuerdo con un comunicado difundido este martes.

El 30 de abril del presente año, la empresa emitió declaraciones publicadas en medios de comunicación, en las que informó la puesta en marcha de un proceso de auditoría para confirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos.

Asimismo, el 5 de mayo la empresa externó públicamente que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con las auditorías internas practicadas.


En razón de lo anterior, en escrito adicional la SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa.