Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este viernes 18 de agosto: En el Sureste la onda tropical 27 que causa lluvias fuertes a muy fuertes en el país * La tónica del día 18 de agosto: A 135 días para finalizar el año, este Día de Venus, 18 de agosto, propicio para la reconciliación interna * Celebra el Santoral Católico a Helena de Constantinopla la Patrona de los matrimonios difíciles, a la Virgen del Rayo Patrona de los Casos Difíciles, al chileno San Alberto Hurtado Patrón de los Trabajadores Sociales * Ejecutan en 2010 a Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, secuestrado por los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército * Se inunda en 1973 Irapuato, Guanajuato, por el rompimiento de as presas de La Llave, La Gavia y El Conejo, situadas aguas arriba del río Silao * Se expide en 1931 la Primera Ley Federal del Trabajo en México, reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución de Querétaro del 5 de febrero de 1917 * Nace en 1920 Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, el “Mozart de la pintura mexicana”, en Guadalajara, México * Declara en 1873 “Benemérito de la Patria” Benito Pablo Juárez García, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, 8 años después que Colombia y 6 años posteriores a República Dominicana * Nace en 1781 José Mariano Jiménez, en San Luis Potosí, no de los principales generales insurgentes durante el inicio de la independencia de México * Funda en 1562 Santa Elena del Río Grande, Zacatecas, por el español Alonso López de Lois, que estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas o Laguneros * Análisis a Fondo: ¿Gobiernos a la medida de la inconciencia popular? * Utopía: Los pobres que no encontraba Miranda Nava * Los empleos del futuro, analiza el Banco Mundial en Argentina * Recomienda la CNDH al sector salud encabezado por Narro, combatir violencia obstétrica * Sismo de 5.3 grados se siente en la Ciudad de México. Epicentro en Atoyac de Álvarez * La Constitución de la Ciudad de México se alinea con la Agenda 2030 (Audioentrevista) * Más de 40 millones de niños latinoamericanos estan en riesgo de sufrir de lombrices intestinales (Audioentrevista) * O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad" (Audio y video) * Naciones Unidas condena atentado terrorista en Barcelona (Audio) * Abaten cinco sospechosos ligados a ataque de Barcelona * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

sábado, 6 de mayo de 2017

Francia: Correos electrónicos de Macron se filtran en internet

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

El equipo de campaña de Macron ya había denunciado
intentos de intervenir sus sistemas, que atribuyó a piratas
informáticos rusos.
El Kremlin negó que estuviera detrás de tales ataques.
El comité de campaña del candidato Emmanuel Macron dijo el viernes que fue blanco de un "enorme" ataque informático que volcó a internet sus correos electrónicos.

Esto se da horas antes de que los franceses elijan a su futuro presidente entre el candidato de centro y la rival de ultraderecha Marine Le Pen.

Un usuario identificado como EMLEAKS publicó cerca de nueve gigabytes de datos en Pastebin, un sitio para compartir documentos que permite subir material de forma anónima.

No fue posible comprobar inmediatamente si la información subida era genuina, ni la identidad de la persona que la publicó.

"El movimiento ¡En Marche! (¡En marcha!) ha sido víctima de un ataque coordinado de gran escala esta tarde, que ha dado paso a la difusión en las redes sociales de información interna", informó el movimiento político de Macron a través de un comunicado.

Un representante del Ministerio del Interior de Francia no quiso referirse al tema, aduciendo reglamentaciones que prohíben hacer comentarios que pudieran influenciar una elección y que entraron en vigencia a la medianoche del viernes (2200 GMT) y abarcan hasta el cierre de los últimos centros de votación el domingo a las 1800 GMT.

Las encuestas mostraban que Macron se encaminaba a derrotar a Le Pen en el balotaje del domingo, en la que se considera la elección más importante del país en décadas.


En su comunicado, ¡En Marche! declaró que los documentos que se divulgaron mostraban sólo el funcionamiento normal de una campaña presidencial, pero que textos auténticos se habían mezclado en las redes sociales con datos falsos para sembrar "duda y desinformación".