jueves, 4 de mayo de 2017

Los alimentos bajaron de precio en abril pero siguen más caros que hace un año (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

Aunque bajaron ligeramente en abril,
los alimentos siguen estando más caro
que hace un año.
Crédito: freeimages.com
El precio de la comida bajó en abril, arrastrado por un producto en particular, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El principal responsable de la caída de los precios el mes pasado es el azúcar, que bajó un 9,1%. En total, los alimentos se abarataron un 1,8% respecto a marzo aunque, aun así, son un 10% más caros si lo comparamos con abril de 2016.

El índice mensual de la FAO señala que la caída del azúcar se debe a una debilidad de la demanda mundial de ese producto que afectó al gran volumen de exportaciones de Brasil.

Por otra parte, el precio del aceite vegetal descendió un 3,9% ante la disminución de la demanda de aceite de palma y las expectativas de cosechas abundantes de soja en Norte y Sudamérica.

El indicador de la FAO también muestra una bajada de los precios de los cereales y los lácteos y una subida de la carne, cuya demanda sigue aumentando en China y en la Unión Europea.


Este índice mide la variación mensual de los precios en el mercado internacional e incluye la media ponderada de los precios de cinco grupos principales de alimentos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario