Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

jueves, 4 de mayo de 2017

Los alimentos bajaron de precio en abril pero siguen más caros que hace un año (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

Aunque bajaron ligeramente en abril,
los alimentos siguen estando más caro
que hace un año.
Crédito: freeimages.com
El precio de la comida bajó en abril, arrastrado por un producto en particular, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El principal responsable de la caída de los precios el mes pasado es el azúcar, que bajó un 9,1%. En total, los alimentos se abarataron un 1,8% respecto a marzo aunque, aun así, son un 10% más caros si lo comparamos con abril de 2016.

El índice mensual de la FAO señala que la caída del azúcar se debe a una debilidad de la demanda mundial de ese producto que afectó al gran volumen de exportaciones de Brasil.

Por otra parte, el precio del aceite vegetal descendió un 3,9% ante la disminución de la demanda de aceite de palma y las expectativas de cosechas abundantes de soja en Norte y Sudamérica.

El indicador de la FAO también muestra una bajada de los precios de los cereales y los lácteos y una subida de la carne, cuya demanda sigue aumentando en China y en la Unión Europea.


Este índice mide la variación mensual de los precios en el mercado internacional e incluye la media ponderada de los precios de cinco grupos principales de alimentos básicos.