jueves, 4 de mayo de 2017

Experta de la ONU sobre venta y explotación sexual infantil visita República Dominicana (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU

Adolescente víctima de abusos.
Foto de archivo: UNICEF/Imperato.
La Relatora Especial de la ONU sobre venta y explotación sexual infantil  visitará la República Dominicana del 8 al 15 de mayo para evaluar la situación de este flagelo así como las medidas adoptadas y los obstáculos encontrados por sus autoridades para combatirlo.

Maud de Boer-Buquicchio será la primera experta independiente nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en visitar la República Dominicana.

El propósito del viaje es monitorear, informar y asesorar sobre la venta y explotación sexual infantil.

En un comunicado Boer-Buquicchio afirmó que durante su visita analizará violaciones de los derechos de la niñez y aspectos relacionados a la venta, trata y explotación sexual infantil en el sector del turismo, la explotación laboral infantil en el trabajo doméstico, el matrimonio infantil, y abusos y explotación sexual infantil en línea, entre otros.

Añadió que se reunirá con adolescentes víctimas de venta y explotación sexual, así como con menores en situación de riesgo tales como la apatridia y los que viven en la calle, con el fin de tomar en cuenta sus opiniones a la hora de elaborar sus recomendaciones a las autoridades.


Durante su misión de ocho días, la relatora especial visitará Santo Domingo, Dajabón, Puerto Plata, Sosúa y Boca Chica para reunirse con autoridades nacionales y provinciales, así como con miembros de la sociedad civil y ONGs de protección de la infancia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario