* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 4 de mayo de 2017

Muere casco azul por ataque a campamento de la MINUSMA (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Cascos azules senegaleses desplegados
en Mali como parte de la Misión de la
ONU en ese país.
Foto archivo: ONU/Marco Dormino
Un casco de azul liberiano murió por un ataque perpetrado este miércoles contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), en la localidad de Timbuktu.

El ataque con seis proyectiles se saldó con la muerte del casco azul y nueve más heridos.

En un comunicado , la MINUSMA condenó el asalto enérgicamente y solicitó que los responsables sean llevados ante la justicia.

La Misión de la ONU expresó sus condolencias a la familia del fallecido, al gobierno y pueblo de Liberia y deseó una rápida recuperación de los heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU estableció la MINUSMA en abril de 2013 para estabilizar al país africano y proteger a los civiles.


Malí fue escenario de un golpe de estado en 2012 cuando el presidente Amadou Toumani fue derrocado.