viernes, 19 de mayo de 2017

Entrega EPN Presea "Lázaro Cárdenas" 2017

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Entrega Enrique Peña Nieto, presidente de México, la Presea "Lázaro Cárdenas" 2017 en el Día del Politécnico, a las 12:00 horas locales de este viernes 19 de mayo en la Residencia Oficial de Los Pinos. El 14 de febrero de 1980, la instituyó el Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional

Fue instituida en 1976 La Sociedad de Ex - Alumnos de Ingeniería Civil a iniciativa de Guillermo Chavez, Rafael Ibarra Manzur, Samuel Rodriguez Jimenez y Jacinto Lima Meneses.

En 1976 la Sociedad de Exalumnos de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, a iniciativa de los Ingenieros Guillermo Chavez, Rafael Ibarra Manzur, Samuel Rodriguez Jimenez y Jacinto Lima Meneses, realizó una premiación a los egresados que habían destacado en su vida profesional.

Dos años más tarde la idea se extendió a otras escuelas politécnicas. De esta manera, el 14 de febrero de 1980, el Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) instituyó el premio al que llamó Presea Lázaro Cárdenas.

Recibe el nombre del general Lázaro Cárdenas debido fundamentalmente a que es durante su gestión cuando se inaugura la institución y por tanto se le reconoce como fundador del IPN. Esta presea se entrega anualmente el 21 de mayo en el marco del Día del Politécnico y día del natalicio de Lázaro Cárdenas. La presea es la máxima expresión del reconocimiento a la labor de la comunidad y estímulo a la excelencia.

La ceremonia de entrega de la presea es encabezada por el presidente de México, la sede varía pero en general se realiza en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, aunque ha alternado su sede en Zacatenco en edificios como la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología (BNCT) y la Unidad Politécnica de Desarrollo y Competitividad Empresarial (UPDCE).

Esta medalla reconoce a lo más destacado en alumnos de nivel medio superior, superior, maestría y doctorado, académicos, investigadores y egresados de dicha casa de estudios.

Celebrar el Día del Politécnico el 21 de mayo lo acordó el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional para conmemorar la creación del Instituto Politécnico Nacional.


El 21 de mayo de 1936 se inauguró una magna obra de casi 34 mil metros cuadrados, que alberga la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial y al Centro de Formación e Innovación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario