sábado, 6 de mayo de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Este día de calma en el corazón, 6 de mayo quedan 239 días para finalizar el año.



Día Internacional Sin Dietas de aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas
El concepto surgió en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios.

Para ello, M. Evans Young llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan "La gorda devuelve el mordisco" (Fat Woman Bites Back).




Celebra el Santoral Católico a Santo Domingo Savio,

a San Venerio de Milán,

a San Lucio de Cirene

Heredad

(Fragmento)

Vio cuando el Espejo Ahumado le mostró una gruesa columna de humo, igual a su origen, la Serpiente que se revuelve y se muerde la cola para formar el Signo Sagrado del Círculo.

Concluye en 1951 el Congreso de 23 academias de la lengua española en la Ciudad de México iniciado el 23 de abril

Por iniciativa del presidente de México, Miguel Alemán Valdés, se convoca el I Congreso de Academias con el propósito de trabajar en unión por la integridad y crecimiento del idioma español.

Celebrado el Congreso de Academias entre el 23 de abril y el 6 de mayo de 1951, se crea la Asociación y su Comisión Permanente. En esta primera reunión no estuvo presente la Real Academia Española, pero sí participó en la Comisión Permanente. Desde el II Congreso, celebrado en 1956 en Madrid, la RAE participa regularmente.

Nace en 1839 Gabriel Mancera García de San Vicente en Pachuca, Hidalgo, fundador de la 1a fábrica de hilados hidalguense

Donó una estación de ferrocarril, actualmente Museo de Datos Históricos, Por ser parte de una de las familias más ricas y poseedor de una gran fortuna, se dedicó a explorar nuevas minas (Real del Monte y Pachuca), lo que lo hizo ser uno de los hombres más ricos del país. Regresó a su pueblo natal, en donde permaneció hasta 1866, año en que fue confinado en Puebla por el gobierno de Maximiliano de Habsburgo, debido a su pensamiento liberal.

Falleció en la Ciudad de México el 22 de enero de 1925 en su casa de la calle Venustiano Carranza


Nombra en 1811 el comandante realista, general Nemesio Salcedo, en Chihuahua la comisión o junta militar que habrá de juzgar a Miguel Hidalgo y demás jefes insurgentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario