Arcano Radio informa

* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del 20 de noviembre: Décimo frente frio del Golfo de México al Sureste genera temperaturas bajas * Festival de la Palabra en el 450 Aniversario de la primera visita europea a Palenque * Análisis a Fondo: Una Revolución Interrumpida * Candelero: Por qué Héctor Díaz Santana para Fiscal Electoral * En las nubes: A un maestro * Viajan desde California para conocer al Papa Francisco (Video) * Mantiene EPN la pobreza en los mexicanos para favorecer a las transnacionales * Destaca Chiapas en explotación agrícola en condiciones de servidumbre. * Entrega EPN Condecoraciones y Ascensos a fuerzas armadas * La tónica del día, 20 de noviembre: Se acaba el año. Quedan 41 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 20 de noviembre. Solamente restan 375 días para finalizar el sexenato sangriento de Enrique Peña Nieto. * Inicio oficial de la Revolución Mexicana en 1910, convocada por el latifundista coahuilense Francisco I Madreo González, desde San Antonio, Texas * Día Universal del Niño, con el tema: Promover el bienestar de la infancia al reconocer a 385 millones de niños en pobreza extrema * Día Internacional de la Memoria Transexual, a la memoria de aquellas personas que han sido asesinadas, víctimas de la transfobia * Día de la Industrialización de África, con el tema: Financiando la industrialización de África: retos y estrategias para el éxito * Celebra el Santoral Católico al francés San Félix de Valois, al romano San Octaviano de Turín, al británico San Edmundo rey * Se refunda en 1994 el Partido Comunista de México, por un grupo de militantes que intentaban superar la crisis ideológica a nuvel mundial * Apertura en 1952 del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca * Asesinan en 1922 al liberal oaxaqueño Ricardo Flores Magón, en la Penitenciaría de los Estados Unidos, Leavenworth, Kansas, Estados Unidos * Inauguran en 1916 el Observatorio Meteorológico Nacional en el edificio del ex-Arzobispado en Tacubaya * Listos los libros de Publicaciones Aldehan para incluirse en un clic en su arcón navideño desde la Página de autor * Nace en 1914 José Maximiliano Revueltas Sánchez, en Santiago Papasquiaro, Durango, el escritor y activista político, autor de El apando y El luto humano * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 19 de mayo de 2017

ONU-DH celebra investigación de la fiscalía general de Venezuela

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

Venezolanos hacen fila para comprar
comida en Cumaná.
Foto: Archivo/Meridith Kohut/IRIN
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó preocupación este viernes ante la situación civil de Venezuela.

Las protestas en el país continúan circundadas de violencia.

La pérdida de vidas en las manifestaciones contra el gobierno en Venezuela es una situación alarmante, aseguró el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos este viernes.

Rupert Colville, declaró ante la prensa en Ginebra que su Oficina celebra el anuncio del fiscal general de Venezuela de abrir una investigación sobre los fallecimientos.

Hasta el momento se han confirmado 42 muertos durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, en un contexto de creciente tensión y graves dificultades económicas.

"Hay acusaciones de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades, quiero recordarles que es importante que operen  respetando las leyes internacionales. También hay reportes de violencia de grupos armados, y la proliferación de armas, por lo que instamos a los manifestantes a usar medios pacíficos. Es muy alarmante lo que está sucediendo en Venezuela", declaró Colville

El portavoz agregó que la decisión de quitarle el pasaporte al líder opositor  Henrique Capriles no ayuda a la reducir la tensión entre las partes.


Capriles se iba a reunir con el Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein en Nueva York, pero su abogado tomará su lugar, informó Colville.