Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este viernes 18 de agosto: En el Sureste la onda tropical 27 que causa lluvias fuertes a muy fuertes en el país * La tónica del día 18 de agosto: A 135 días para finalizar el año, este Día de Venus, 18 de agosto, propicio para la reconciliación interna * Celebra el Santoral Católico a Helena de Constantinopla la Patrona de los matrimonios difíciles, a la Virgen del Rayo Patrona de los Casos Difíciles, al chileno San Alberto Hurtado Patrón de los Trabajadores Sociales * Ejecutan en 2010 a Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, secuestrado por los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército * Se inunda en 1973 Irapuato, Guanajuato, por el rompimiento de as presas de La Llave, La Gavia y El Conejo, situadas aguas arriba del río Silao * Se expide en 1931 la Primera Ley Federal del Trabajo en México, reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución de Querétaro del 5 de febrero de 1917 * Nace en 1920 Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, el “Mozart de la pintura mexicana”, en Guadalajara, México * Declara en 1873 “Benemérito de la Patria” Benito Pablo Juárez García, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, 8 años después que Colombia y 6 años posteriores a República Dominicana * Nace en 1781 José Mariano Jiménez, en San Luis Potosí, no de los principales generales insurgentes durante el inicio de la independencia de México * Funda en 1562 Santa Elena del Río Grande, Zacatecas, por el español Alonso López de Lois, que estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas o Laguneros * Análisis a Fondo: ¿Gobiernos a la medida de la inconciencia popular? * Utopía: Los pobres que no encontraba Miranda Nava * Los empleos del futuro, analiza el Banco Mundial en Argentina * Recomienda la CNDH al sector salud encabezado por Narro, combatir violencia obstétrica * Sismo de 5.3 grados se siente en la Ciudad de México. Epicentro en Atoyac de Álvarez * La Constitución de la Ciudad de México se alinea con la Agenda 2030 (Audioentrevista) * Más de 40 millones de niños latinoamericanos estan en riesgo de sufrir de lombrices intestinales (Audioentrevista) * O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad" (Audio y video) * Naciones Unidas condena atentado terrorista en Barcelona (Audio) * Abaten cinco sospechosos ligados a ataque de Barcelona * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 10 de mayo de 2017

Video mensaje del Papa Francisco por la peregrinación al Santuario de Fátima (Audio y texto del mensaje)

De la Mesa de Redacción
Radio vaticano

El Papa Francisco ha enviado un
video mensaje al pueblo portugués
a dos días de su peregrinación a Fátima.
A dos días de emprender su peregrinación al Santuario de Fátima, en ocasión del centenario de las Apariciones de la Beata Virgen María en la Cova da Iria, el Papa Francisco envió un video mensaje al pueblo portugués. Éstas son las palabras del Pontífice:

Texto completo del mensaje:


¡Querido pueblo portugués!

Faltan pocos días para nuestra peregrinación hasta la Vírgen de Fátima. Vivo una feliz expectativa por nuestro encuentro en la casa de la Madre. Sé bien que ustedes me quisieran tener también en sus casas y comunidades, en sus pueblos y ciudades. ¡He recibido la invitación! Me gustaría decir que quisiera aceptarla, pero ¡no me es posible! Desde ya, agradezco la comprensión con la cual las diferentes Autoridades han acogido mi decisión de limitar la visita a los momentos y eventos propios de la peregrinación al Santuario de Fátima, dando cita a todos ustedes a los pies de la Virgen Madre.

De hecho, es como pastor universal que me preparo a presentarme ante Ella, ofreciéndole el ramo de las más bellas ‘flores’ que Jesús me ha confiado para su cuidado (cf. Jn 21, 15-17), o sea los hermanos y las hermanas de todo el mundo, rescatados por su sangre, sin excluir a ninguno. ¿Lo ven? Tengo necesidad de tenerlos conmigo; necesito su unión (física o espiritual, lo importante es que sea de corazón) para mi ramo de flores, mi ‘rosa de oro’. Volviéndome junto a ustedes ‘un solo corazón y una sola alma’ (cf. Hch 4, 32), confiaré a todos a la Virgen, pidiéndole susurrar a cada uno: “Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios” (Aparición de junio 1917).

«Con María, peregrino en la esperanza y en la paz»: así dice el lema de esta peregrinación que es un entero programa de conversión. Me alegra saber que están preparando con intensa oración este momento bendito que lleva a la  conclusión de un centenario de momentos benditos. Esto ensancha nuestros corazones y los prepara a recibir los dones de Dios. Les agradezco por las oraciones y los sacrificios que ofrecen todos los días por mí y de los que tengo tanta necesidad, porque soy un pecador entre los pecadores, «un hombre de los labios impuros que vive en medio de un pueblo de los labios impuros». La oración ilumina mis ojos para saber mirar a los otros como Dios los ve, para amar a los otros como Él los ama.


En su nombre, voy hasta ustedes con la alegría de compartir con ustedes el Evangelio de la esperanza y de la paz. ¡El Señor los bendiga y la Virgen Madre los proteja!