miércoles, 10 de mayo de 2017

Vinculado el destino de la humanidad a la supervivencia de las aves migratorias

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

Fotografía de Mario Cárdenas que participó de un
concurso fotográfico por el
Día Mundial de las Aves Migratorias en 2014.
Las aves migratorias se enfrentan cada vez a más amenazas en su trayecto de largas distancias.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó que algunas de estas especies se están reduciendo a un ritmo sin precedentes debido a la pérdida de su hábitat.

Algunas de las mayores amenazas son el aumento de las tierras agrícolas y la caza furtiva.

La celebración, este miércoles, del Día Mundial de las Aves Migratorias llama a cuidar los ecosistemas que compartimos con ellas ya que las personas también se benefician de la supervivencia de estos animales.

El lema del Día es: "Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas".

Un vídeo en ocasión de esta fecha describe algunos de las tendencias que están contribuyendo a la extinción de especies:

"La deforestación, el crecimiento de las ciudades, las rutas que obstruyen el paso de las aves migratorias, nuestro consumismo insaciable y la producción de basura, las vías de trenes y los nuevos asentamientos urbanos están dejando una marca en el planeta. Las aves siguen migrando. La intensa agricultura está destruyendo los humedales que son paradas clave de las aves. Necesitamos repensar nuestro sistema de producción de alimentos y nuestra dependencia de los combustibles fósiles", menciona el vídeo.


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente subrayó la necesidad de promover la cooperación internacional, a fin de conservar las aves migratorias y sus hábitats en beneficio de la humanidad.