* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 10 de mayo de 2017

Vinculado el destino de la humanidad a la supervivencia de las aves migratorias

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

Fotografía de Mario Cárdenas que participó de un
concurso fotográfico por el
Día Mundial de las Aves Migratorias en 2014.
Las aves migratorias se enfrentan cada vez a más amenazas en su trayecto de largas distancias.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó que algunas de estas especies se están reduciendo a un ritmo sin precedentes debido a la pérdida de su hábitat.

Algunas de las mayores amenazas son el aumento de las tierras agrícolas y la caza furtiva.

La celebración, este miércoles, del Día Mundial de las Aves Migratorias llama a cuidar los ecosistemas que compartimos con ellas ya que las personas también se benefician de la supervivencia de estos animales.

El lema del Día es: "Un planeta saludable para las aves migratorias y las personas".

Un vídeo en ocasión de esta fecha describe algunos de las tendencias que están contribuyendo a la extinción de especies:

"La deforestación, el crecimiento de las ciudades, las rutas que obstruyen el paso de las aves migratorias, nuestro consumismo insaciable y la producción de basura, las vías de trenes y los nuevos asentamientos urbanos están dejando una marca en el planeta. Las aves siguen migrando. La intensa agricultura está destruyendo los humedales que son paradas clave de las aves. Necesitamos repensar nuestro sistema de producción de alimentos y nuestra dependencia de los combustibles fósiles", menciona el vídeo.


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente subrayó la necesidad de promover la cooperación internacional, a fin de conservar las aves migratorias y sus hábitats en beneficio de la humanidad.