Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

miércoles, 3 de mayo de 2017

Guterres pide cese de la opresión a periodistas (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Periodistas a la espera de la llegada
de las delegaciones oficiales durante
la II Conferencia de Ginebra
sobre Siria.
Foto ONU: /Violaine Martin.
El Secretario General de la ONU resaltó las dificultades que padecen los profesionales de la comunicación y pidió el fin de la represión a la que se enfrentan.

En un mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres afirmó que esa libertad sirve para fomentar la paz y la justicia.

En su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres, recordó que los periodistas son enviados a los lugares más comprometidos para "dar voz a quienes no la tienen".

El Secretario General de la ONU señaló que los comunicadores padecen todo tipo de agresiones, e incluso pueden llegar a ser heridos o morir, durante el desempeño de su tarea profesional.

Guterres destacó la importancia de ejercer la profesión de periodista.

"Se necesitan líderes que defiendan la libertad de los medios de comunicación. Esto es algo que resulta crucial para combatir la desinformación imperante.

Y todos debemos defender nuestro derecho a la verdad", dijo el responsable de la ONU.

Por su parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, resaltó la necesidad de un periodismo singular, crítico y bien documentado, guiado por una ética.


Destacó además la importancia de lograr un público que posea los conocimientos básicos adecuados con relación a los medios de comunicación.