* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 3 de mayo de 2017

Guterres pide cese de la opresión a periodistas (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Periodistas a la espera de la llegada
de las delegaciones oficiales durante
la II Conferencia de Ginebra
sobre Siria.
Foto ONU: /Violaine Martin.
El Secretario General de la ONU resaltó las dificultades que padecen los profesionales de la comunicación y pidió el fin de la represión a la que se enfrentan.

En un mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres afirmó que esa libertad sirve para fomentar la paz y la justicia.

En su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres, recordó que los periodistas son enviados a los lugares más comprometidos para "dar voz a quienes no la tienen".

El Secretario General de la ONU señaló que los comunicadores padecen todo tipo de agresiones, e incluso pueden llegar a ser heridos o morir, durante el desempeño de su tarea profesional.

Guterres destacó la importancia de ejercer la profesión de periodista.

"Se necesitan líderes que defiendan la libertad de los medios de comunicación. Esto es algo que resulta crucial para combatir la desinformación imperante.

Y todos debemos defender nuestro derecho a la verdad", dijo el responsable de la ONU.

Por su parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, resaltó la necesidad de un periodismo singular, crítico y bien documentado, guiado por una ética.


Destacó además la importancia de lograr un público que posea los conocimientos básicos adecuados con relación a los medios de comunicación.