jueves, 4 de mayo de 2017

Las primeras mil armas entregadas por las FARC estarán este viernes en contenedores de la ONU (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

Miembros de las FARC se dirigen a las
zonas acordadas para la entrega de
armas.
Foto de archivo: Misión de la ONU en Colombia
El proceso de paz en Colombia avanza y esta semana la Misión de la ONU en el país sudamericano sumará un nuevo logro relacionado con el desarme de las FARC-EP.

Este viernes, la Misión de la ONU en Colombia habrá recibido y almacenado en sus contenedores las primeras mil armas entregadas por los combatientes de las FARC que se encuentran actualmente en los campamentos establecidos para su reintegración en la vida civil.

La cifra corresponde al grupo de la guerrilla que cumplirá las tareas previstas en el Acuerdo de Paz relacionadas con el cese al fuego, la sustitución de cultivos ilícitos, el desminado, la pedagogía de paz y el inventario de bienes, entre otras actividades.

La Misión entregará en los próximos días al gobierno de Colombia las certificaciones de dejación de armas que permitirán el tránsito de estos integrantes de las FARC a la legalidad.


Naciones Unidas alentó a las partes a concluir las conversaciones en curso sobre el cumplimiento de las decisiones tomadas en Cartagena el pasado 26 de marzo, referentes a la verificación de los Acuerdos de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario