jueves, 4 de mayo de 2017

Organizan Festival de Tatuaje en contra de la discriminación

* El evento es organizado por el Grupo de Tatuadores Chiapanecos, en coordinación con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Secretaría de Salud, Cofepris y Protección Civil


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Organizan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el “1er. Festival de Tatuaje” 2017 del 12 al 13 de mayo en las instalaciones del auditorio “Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma del Estado de Chiapas (UNACH). Se busca erradicar la discriminación de las personas tatuadas.

En rueda de prensa este jueves 4 de mayo, en las instalaciones de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas (SJRyD), así lo informaron Gustavo López Montesinos, director de Formación y Orientación Juvenil, en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; acompañado de África Cadenas del Estudio Tatto Chains, Freddy Hernández del Estudio Kalak´s y de Rosemberg Román Díaz, integrante de la Dirección de Juventud de la SJRyD.

El encargado del proyecto, Gustavo López Montesinos, indicó que como parte de las políticas de la institución, la organización de este evento tiene la importancia de buscar la erradicación de la discriminación de los jóvenes tatuados, así mismo dignificar el trabajo de los artistas que realizan en este rubro.

Enfatizó que el tema de los tatuajes está muy latente en la población juvenil, por lo que a pesar de ser una cuestión muy escabrosa, la SJRyD ha tomado cartas en el asunto, para poder informar a los jóvenes de manera confiable, cuándo, dónde y cómo desean hacerse un tatuaje, sin correr algún peligro, para la cual los trabajos de organización y participación se hacen de manera coordinada con las instituciones de la Secretaría de Salud, COFEPRIS, UNACH y Protección Civil.

De esta manera, África Cadena y Freddy Hernández del Grupo de Tatuadores de Chiapas, coincidieron que este certamen, es para buscar la erradicación de la discriminación tanto de las personas tatuadas, como los propios creadores de los tatuajes.

Señalaron que este evento tendrá como sede las instalaciones del auditorio de la UNACH, donde se tendrá la presencia de más de 50 artistas tatuadores del estado de Chiapas, así como seis de otros estados y un invitado de Argentina.

Resaltaron que este festival de tatuajes, no solo será exposición, sino también habrá pláticas con los temas de: Salud Reproductiva; Certificación y Medidas de Higiene del Tatuaje; Frecuencia Callejera; Prevención del VIH en los Jóvenes; Anestesia; Tatuajes, Mitos y Realidades en la Salud; Estigma y Derechos Humanos; Métodos para Retirar Tatuajes; entre otros temas.


Finalmente se indicó que las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana a las 20:00 horas, durante los dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario