miércoles, 3 de mayo de 2017

Reciben a Videgaray el 18 de mayo en Washington (Video)

* La Cancillería mexicana mantiene hermetismo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Visitarán el 18 de mayo funcionarios mexicanos del primer nivel, a Rex W. Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, para discutir cómo combatir a la delincuencia organizada transnacional que es un amenaza a la estabilidad de México y son fuente de financiamiento al terrorismo internacional.

Así lo estableció esta mañana de 3 de mayo Rex W. Tillerson al reunirse con los funcionarios y trabajadores del Departamento de Estado, para hacer un balance temprano de su encargo en cien días y las proyecciones futuras.

Inició con una broma sobre su esposa para iniciar el recuento de sus primeros tres meses y compartir algunas de mis perspectivas con usted en donde creo que somos y algunas cosas que son viniendo que sé que son de su interés.

En el último terció de su alocución mencionó que está invirtiendo mucho esfuerzo en México debido a los problemas de transmigración y el crimen organizado.

“Y así tenemos una iniciativa en curso, donde los miembros de alto rango del Gobierno de México vendrán aquí el 18 de mayo para participar en un proceso interinstitucional con nosotros para ver si podemos llegar a la delincuencia organizada transnacional y comenzar a romper estas unidades del crimen organizado arriba”.

Añadió que el crimen organizado “no sólo son una amenaza para nosotros y para la estabilidad de México y el flagelo de las drogas que se acaba desembocan en este país, también son parte de las redes integradas de financiación del terrorismo también. Así que esto es vital para nosotros por varias razones, y esperamos a hacer algunos progresos allí.

Arcano Radio, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo,en busca de la verdad, les comparte el video en inglés de su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario