viernes, 12 de mayo de 2017

Becas de la ONU para cobertura de prensa de la Asamblea General (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU

Foto: ONU/Eskinder Debebe
Las Naciones Unidas ya ha lanzado la convocatoria  para el programa de Becas anual para Periodistas Reham Al-Farra in Memoriam  de este año.

La ONU está seleccionando periodistas de países en desarrollo para que participen en la edición 2017 del Programa de Becas Reham Al-Farra in Memoriam. Los seleccionados cubrirán el segmento de alto nivel de la Asamblea General del 11 al 29 de septiembre.

Ese es el momento cumbre de las actividades anuales de la Naciones Unidas, al que asisten numerosos líderes mundiales.

Los candidatos deberán tener de 22 a 35 años, contar con un buen dominio del inglés y deben enviar muestras de tres trabajos publicados.

Otros requisitos incluyen una carta de referencia de su empleador actual y  diploma del mayor nivel de educación superado.

El plazo de vencimiento para las inscripciones vence el 21 de mayo.

Los  seleccionados recibirán de la ONU  pasajes de ida y vuelta a Nueva York y per diem diario para satisfacer sus gastos de alojamiento y alimentación.

El Programa de Becas para Periodistas Memorial Reham Al-Farra (RAF) es una oportunidad para jóvenes periodistas de países de economías en desarrollo y en transición para cubrir las Naciones Unidas.


El programa, auspiciado por el Departamento de Información Pública,  toma su nombre de la periodista jordana de 29 años Reham Al-Farra  que pereció el 19 de agosto de 2003, durante el ataque que destruyó la sede de la ONU en Bagdhad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario