* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 18 de mayo de 2017

Kelly sugiere usar una espada "contra la prensa" (Video)

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

En un día soleado como el miércoles en la Academia de la Guardia Costera en New London, Connecticut, una sugerencia del General John Kelly al presidente Donald Trump de usar un sable que recibió de un cadete “contra la prensa” debió haber sonado divertida.

Pero en estos días de crisis y alboroto la sugerencia estuvo a punto de causar otra controversia.
Se suponía que nadie más la oiría, pero los micrófonos captaron la conversación.

“Es hermosa”, dijo Trump al recibir el sable de manos de uno de los graduados. “Muchas, muchas gracias”.

Trump luego posó para una foto con la espada y el cadete que se la entregó, antes de sentarse de regreso con Kelly, su secretario de Seguridad Nacional.

“Use eso contra la prensa, señor”, dice Kelly al oído del presidente.

“Sí, cierto”, contesta el presidente riendo por la sugerencia, quizás pensando en lo que acababa de decir a los cadetes en su discurso: “Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por los medios. Ningún político en la historia —y se los digo con gran seguridad— ha sido peor tratado o de forma más injusta”.


O tal vez pensó Trump en lo que —según el New York Times— dijo en febrero al exdirector del FBI, James Comey: que debería considerar meter a la cárcel a los periodistas que publiquen información secreta.