Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 12 de mayo de 2017

No a la impunidad por el asesinato de Miriam Rodríguez en México (Audio)

Por Jorge MIYARES y Rocío FRANCO
Periodistas de nuestra asociada RNU

Condena de la Oficina del Alto Comisionado
de la ONU para los Derechos Humanos en
México publicada en Twitter.
Miriam Rodríguez era conocida por haber investigado con éxito la desaparición de su hija en Tamaulipas, a manos de un cartel de la droga. Su asesinato conmovió a todo México. La Oficina de la ONU de Derechos Humanos en el país deploró el crimen y llamó a una investigación completa. Rocío Franco con los detalles:

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el asesinato de Miriam Rodríguez Martínez, ocurrido el miércoles en San Fernando, Tamaulipas.

Rodríguez impulsó la creación del Colectivo de Personas Desaparecidas de esa localidad luego de que su propia hija desapareciera en marzo de 2014.

La dependencia de la ONU resaltó  en un comunicado que de manera extraordinaria y con gran valentía, investigó por sus propios medios lo ocurrido, logró encontrar parte de sus restos e identificar a los responsables.

El escalofriante hecho ocurrió,  además, el 10 de mayo, fecha en que México observa el Día de las Madres. La celebración se ha convertido en años recientes en un emblema del reclamo de justicia y visibilización que llevan a cabo las familias de personas desaparecidas.

La Oficina de la ONU urgió a las autoridades a reforzar la seguridad de la familia de la Sra. Rodríguez, así como de otros familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, considerando que ese estado encabeza las cifras, según fuentes oficiales, de personas desaparecidas en el país.


Asimismo, instó a las autoridades a investigar el asesinato de Rodríguez para que no quede en la impunidad.