lunes, 8 de mayo de 2017

Acuerdan México-UE otras 3 rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Felicidades a Emmanuel Macron, mi ex colega,
Secretario de Economía de Francia,
por su contundente triunfo en las elecciones
presidenciales de su país.
Que sea para el bien de Francia y
el futuro de la Unión Europea.
Foto: Cortesía de Ildefonso Guajardo Villarreal.
Se establecieron otras 3 rondas de negociaciones, en junio, septiembre y noviembre, para “modernizar” el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea que triplicó el intercambio comercial en los últimos 17 años, al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

La mañana de este lunes 8 de mayo, se reunieron en la Ciudad de México, el neolonés Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía con la sueca Anna Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE).

En el encuentro, el Secretario Guajardo y la Comisaria Malmström realizaron una revisión integral de los avances alcanzados hasta el momento en el proceso. Asimismo, reafirmaron su compromiso de acelerar la negociación sin sacrificar la sustancia ni los balances necesarios y confirmaron la celebración de las siguientes tres rondas de negociaciones:

• Del 26 al 30 de junio, en la Ciudad de México;

• Del 25 al 29 de septiembre, en Bruselas, Bélgica; y

• Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

México y la Unión Europea reiteran el compromiso
de concluir modernización del TLCUEM en 2017.
Foto: Arcano Radio.
Ambos funcionarios acordaron mantenerse en constante comunicación para garantizar que las negociaciones continúen por el camino previsto.

Bajo una visión compartida de una mayor cooperación e integración comercial, México y la UE aspiran alcanzar un Tratado modernizado que permita consolidar la confianza y la certidumbre que han caracterizado a las relaciones económicas y de cooperación entre México y la UE.


La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario