* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 8 de mayo de 2017

Acuerdan México-UE otras 3 rondas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Felicidades a Emmanuel Macron, mi ex colega,
Secretario de Economía de Francia,
por su contundente triunfo en las elecciones
presidenciales de su país.
Que sea para el bien de Francia y
el futuro de la Unión Europea.
Foto: Cortesía de Ildefonso Guajardo Villarreal.
Se establecieron otras 3 rondas de negociaciones, en junio, septiembre y noviembre, para “modernizar” el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea que triplicó el intercambio comercial en los últimos 17 años, al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

La mañana de este lunes 8 de mayo, se reunieron en la Ciudad de México, el neolonés Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía con la sueca Anna Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE).

En el encuentro, el Secretario Guajardo y la Comisaria Malmström realizaron una revisión integral de los avances alcanzados hasta el momento en el proceso. Asimismo, reafirmaron su compromiso de acelerar la negociación sin sacrificar la sustancia ni los balances necesarios y confirmaron la celebración de las siguientes tres rondas de negociaciones:

• Del 26 al 30 de junio, en la Ciudad de México;

• Del 25 al 29 de septiembre, en Bruselas, Bélgica; y

• Del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

México y la Unión Europea reiteran el compromiso
de concluir modernización del TLCUEM en 2017.
Foto: Arcano Radio.
Ambos funcionarios acordaron mantenerse en constante comunicación para garantizar que las negociaciones continúen por el camino previsto.

Bajo una visión compartida de una mayor cooperación e integración comercial, México y la UE aspiran alcanzar un Tratado modernizado que permita consolidar la confianza y la certidumbre que han caracterizado a las relaciones económicas y de cooperación entre México y la UE.


La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.