lunes, 8 de mayo de 2017

Naciones Unidas pide apoyar la reintegración de las niñas liberadas por Boko Haram

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

UNICEF también aplaudió la liberación de
80 de chicas estudiantes secuestradas por insurgentes
de Boko Haram en su escuela de Chibok,
Nigeria, hace más de tres años.
Foto: UNICEF Nigeria
Naciones Unidas dio la bienvenida este lunes a la liberación de 82 niñas que fueron secuestradas por el grupo extremista Boko Haram en la ciudad nigeriana de Chibok, en abril de 2014.

No obstante, expresó profunda preocupación por la seguridad y el bienestar de las estudiantes que siguen cautivas.

El portavoz de la ONU dio la noticia en la sede del organismo en Nueva York:

"Pedimos a todos los nigerianos, entre ellos a las familias y a las comunidades de las niñas liberadas, a recibirlas y proveerlas de todo el apoyo que necesitan para reintegrarse a la sociedad", señaló Stephane Dujarric.

A su vez, la ONU urgió a la comunidad internacional a continuar apoyando al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos para asegurar la liberación, rehabilitación y reintegración de todas las víctimas de Boko Haram.

Este grupo de 82 niñas forma parte de 276 estudiantes que fueron secuestradas en abril de 2014, un incidente que llamó la atención del mundo entero.

El domingo, el gobierno nigeriano anunció que 82 de esas chicas fueron liberadas a cambio de cinco comandantes militantes del grupo insurgente, informó la prensa.


Por otra parte, en torno a la situación de deterioro del acceso a la comida, Naciones Unidas llamó a proveer fondos a los operativos de las agencias de la ONU para evitar el deterioro de la situación en el noreste del país y en otras zonas de la Cuenca del Lago Chad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario