Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 8 de mayo de 2017

Naciones Unidas pide apoyar la reintegración de las niñas liberadas por Boko Haram

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

UNICEF también aplaudió la liberación de
80 de chicas estudiantes secuestradas por insurgentes
de Boko Haram en su escuela de Chibok,
Nigeria, hace más de tres años.
Foto: UNICEF Nigeria
Naciones Unidas dio la bienvenida este lunes a la liberación de 82 niñas que fueron secuestradas por el grupo extremista Boko Haram en la ciudad nigeriana de Chibok, en abril de 2014.

No obstante, expresó profunda preocupación por la seguridad y el bienestar de las estudiantes que siguen cautivas.

El portavoz de la ONU dio la noticia en la sede del organismo en Nueva York:

"Pedimos a todos los nigerianos, entre ellos a las familias y a las comunidades de las niñas liberadas, a recibirlas y proveerlas de todo el apoyo que necesitan para reintegrarse a la sociedad", señaló Stephane Dujarric.

A su vez, la ONU urgió a la comunidad internacional a continuar apoyando al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos para asegurar la liberación, rehabilitación y reintegración de todas las víctimas de Boko Haram.

Este grupo de 82 niñas forma parte de 276 estudiantes que fueron secuestradas en abril de 2014, un incidente que llamó la atención del mundo entero.

El domingo, el gobierno nigeriano anunció que 82 de esas chicas fueron liberadas a cambio de cinco comandantes militantes del grupo insurgente, informó la prensa.


Por otra parte, en torno a la situación de deterioro del acceso a la comida, Naciones Unidas llamó a proveer fondos a los operativos de las agencias de la ONU para evitar el deterioro de la situación en el noreste del país y en otras zonas de la Cuenca del Lago Chad.