viernes, 12 de mayo de 2017

Celebrará ONU el Día de las Pequeñas y Medianas empresas (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Negocio financiado con
microcréditos en Valle, Honduras.
Foto: ONU/Mark Garten.
Naciones Unidas celebrará por primera vez el Día de las PYMES el próximo 27 de junio. El evento busca apoyar la Agenda 2030 a través de la creación de empleo y el desarrollo económico.
El próximo 27 de junio Naciones Unidas celebrará por primera vez el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

La fecha fue establecida por la Asamblea General el pasado 6 de abril.

La iniciativa surgió tras el 61º Congreso Internacional de PYMES que tuvo lugar el año pasado en las Naciones Unidas a petición de Argentina y el Consejo Internacional de Pequeñas Empresas (ICSB).
El secretario de emprendedores y PYMES de Argentina, Mariano Mayer, habló a Noticias ONU sobre el tema que presidirá la primera edición.

"Fundamentalmente tiene que ver con la Agenda 2030 y los objetivos de sustentabilidad. Siendo el primero de ellos la lucha contra la pobreza que mejor manera de hacerlo que generando empleo y generando oportunidades de desarrollo económico, y para eso no hay nada mejor que apoyar a las PYMEs y a los emprendedores", indicó.


Naciones Unidas invitó a los Estados Miembros a unirse a la celebración mediante la presentación de investigaciones, debates sobre políticas, talleres de profesionales y testimonios de empresarios, en colaboración con organizaciones del sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario