viernes, 12 de mayo de 2017

El Secretario General pide no olvidar la tragedia de Sudán del Sur (Audio)

Por Rocío FRANCO y Beatriz BARRAL
Periodistas de nuestra asociada RNU

El acceso a agua potable es vital
para los miles de civiles que han
llegado a Aburoc huyendo de la
violencia en Sudán del Sur.
Foto: OCHA/G.Connell
El Secretario General de la ONU recordó este viernes la grave crisis que vive Sudán del Sur.  António Guterres se refirió al tema al margen de las reuniones que se celebran en la Conferencia de Londres sobre Somalia.

Guterres recordó el deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Sudán del Sur y,  especialmente,el sufrimiento al que es sometida la población civil

Por ello, dijo que es necesario renovar la voluntad regional e internacional para acabar con la tragedia que envuelve a ese país.

En un comunicado emitido durante su participación en la Conferencia de Londres sobre Somalia, Guterres delineó los pasos necesarios, entre ellos lograr un cese de las hostilidades, acceso humanitario sin trabas a los millones de personas que necesitan asistencia y libertad de movimiento para los cascos azules de la Misión de la ONU en Sudán del Sur, la UNMISS.

Además, Guterres apuesta por promover un proceso incluyente que involucre a todas las fuerzas de la oposición.

Según datos de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, siete millones y medio de sursudaneses necesitan asistencia alimentaria.


Además, unas 100.000 personas se encuentran en situación de hambruna y un millón de ciudadanos está al borde de correr esa misma suerte, debido a que la inseguridad imposibilita el acceso a ciertas zonas para poder asistirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario