lunes, 15 de mayo de 2017

Condena enérgicamente el Secretario General un nuevo ataque en la República Centroafricana

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

Una caravana de la MINUSCA en Berberati.
Foto de archivo de 2014: ONU/ Nektarios Markogiannis.
El Secretario General de la ONU expresó gran molestia por un nuevo ataque armado contra civiles en la República Centroafricana, ocurrido el viernes por la noche en el pueblo de Bangassou, presuntamente a manos de la milicia anti-balaka

Guterres dijo en un comunicado, emitido este domingo por la oficina de su portavoz, que el incidente obligó a muchas personas a desplazarse.

También, causó la muerte de un número impreciso de civiles y de un casco azul del batallón de Marruecos, con lo cual asciende a seis la cantidad de esos efectivos fallecidos esta semana en ataques armados similares.

Estos incidentes demuestran la fragilidad de la situación en la República Centroafricana, subrayó el Titular de la ONU. Por ello, agregó, se necesita continuo apoyo internacional y regional para superarlo.


La Misión de Estabilización de la ONU en ese país, la MINUSCA, declaró que los grupos armados siguen perpetrando asaltos deliberados contra su base para impedir que los cascos azules cumplan con su vital función de proteger a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario