martes, 16 de mayo de 2017

Confirman nuevo caso de Ébola en la República Democrática del Congo (Audio)

Por Laura QUIÑONES y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

Trabajadores humanitarios usan equipos
protectores para transportar a una paciente
posiblemente infectada con el virus
del ébola en Guinea en el año 2015.
Foto © UNICEF/UNI184968/La Rose
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes un reporte actualizado sobre el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo.

Dos muertes por el virus del Ébola fueron confirmadas por las autoridades de la República Democrática del Congo este martes.

El Programa de Emergencias de Salud en África de la OMS se encuentra monitoreando el brote de la enfermedad.  Hasta el momento se reportan 20 casos sospechosos y tres fallecimientos, dos de los cuales dieron positivo al virus en un laboratorio de Kinshasa.

Según la OMS, el brote está controlado, pero no se descarta que haya más víctimas.

"Estamos haciendo los mayores esfuerzos para contener el brote. Además de este nuevo caso no hemos visto ningún otro, y aunque muchas personas estuvieron en contacto con los pacientes y es posible que se enfermen, creo que hemos logrado controlar la situación", aseguró Christian Lindmeier, representante de la OMS.

Los pacientes enfermos y fallecidos fueron reportados en Likati y unas 400 personas que estuvieron en contacto con ellos fueron identificadas y están siendo monitoreadas.

La zona del brote es fronteriza con la República Centroafricana y es un área remota de difícil acceso, con comunicación limitada.

La Organización y sus socios apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a las acciones de respuesta a estos nuevos casos, entre ellas, investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.


El ébola acabó con la vida de 11.000 personas tras una epidemia en Liberia, Guinea y Sierra Leona que comenzó en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario