viernes, 19 de mayo de 2017

México con dos grandes fuerzas que construyen el Estado: las armadas y los maestros: Nuño Mayer

* Expresa el reconocimiento del sistema educativo a las fuerzas armadas, que garantizan paz y estabilidad


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Cuenta México con dos grandes fuerzas que han construido el Estado mexicano: las armadas y los maestros, que han estado en las grandes hazañas dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública al asistir al desayuno conmemorativo del Día del Maestro en la Escuela Militar de Enfermeras.

Expresó el  reconocimiento del sistema educativo a las fuerzas armadas, cuyos miembros arriesgan su vida para que en México haya seguridad y estabilidad; destacó el compromiso del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por su trabajo en favor de la educación, e indicó que maestros y militares han caminado juntos haciendo patria.

En la Escuela Militar de Enfermeras, en el desayuno conmemorativo por el Día del Maestro, Aurelio Nuño Mayer abundó que el esfuerzo y patriotismo de las fuerzas armadas permiten que México sea un país próspero, en paz y libertad, donde los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.

El secretario de Educación Pública comentó que en el Siglo XX, con la participación de los maestros se derrotó el analfabetismo, y señaló que en cada rincón del país hay una escuela y un maestro.

Manifestó que hoy el reto es hacer juntos un Nuevo Modelo Educativo, a fin de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños aprendan a ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, con responsabilidad  y respeto a los demás, para que México sea triunfador en el Siglo XXI.

Señalo que el secretario de la Defensa Nacional ha dado muestras de su compromiso con la educación, y ha tenido claro que ésta es la clave.

Asimismo, reconoció al presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por la defensa a los maestros, y su visión en la transformación que requiere el sistema educativo.


En tanto, el secretario de la Defensa Nacional ratificó su convencimiento de que la Reforma Educativa es la más importante de todas, y reconoció la labor de maestros y maestras de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario