Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 19 de mayo de 2017

México con dos grandes fuerzas que construyen el Estado: las armadas y los maestros: Nuño Mayer

* Expresa el reconocimiento del sistema educativo a las fuerzas armadas, que garantizan paz y estabilidad


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Cuenta México con dos grandes fuerzas que han construido el Estado mexicano: las armadas y los maestros, que han estado en las grandes hazañas dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública al asistir al desayuno conmemorativo del Día del Maestro en la Escuela Militar de Enfermeras.

Expresó el  reconocimiento del sistema educativo a las fuerzas armadas, cuyos miembros arriesgan su vida para que en México haya seguridad y estabilidad; destacó el compromiso del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por su trabajo en favor de la educación, e indicó que maestros y militares han caminado juntos haciendo patria.

En la Escuela Militar de Enfermeras, en el desayuno conmemorativo por el Día del Maestro, Aurelio Nuño Mayer abundó que el esfuerzo y patriotismo de las fuerzas armadas permiten que México sea un país próspero, en paz y libertad, donde los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.

El secretario de Educación Pública comentó que en el Siglo XX, con la participación de los maestros se derrotó el analfabetismo, y señaló que en cada rincón del país hay una escuela y un maestro.

Manifestó que hoy el reto es hacer juntos un Nuevo Modelo Educativo, a fin de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños aprendan a ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, con responsabilidad  y respeto a los demás, para que México sea triunfador en el Siglo XXI.

Señalo que el secretario de la Defensa Nacional ha dado muestras de su compromiso con la educación, y ha tenido claro que ésta es la clave.

Asimismo, reconoció al presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por la defensa a los maestros, y su visión en la transformación que requiere el sistema educativo.


En tanto, el secretario de la Defensa Nacional ratificó su convencimiento de que la Reforma Educativa es la más importante de todas, y reconoció la labor de maestros y maestras de México