Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 16 de agosto: Onda cálida en el Norte y Occidente y tormentas fuertes en el Pacífico Sur * La tónica del día 16 de agosto: A 137 días para finalizar el año este Día de Mercurio, propio para reconstruir los sueños y anhelos * Celebra el Santoral Católico al Patrón de los peregrinos San Roque, a la Patrona de las mujeres estériles Santa Beatriz da Silva Meneses, a San Esteban I de Hungría * Muere en 1977 el Rey del Rock, Elvis Aaron Presley, Memphis, Tennessee, EU, de un ataque cardíaco repentino y violento * Inician en 1965 las Teleaulas los estados de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el entonces Distrito Federal * Nace en 1889 Joaquín Amaro Domínguez, en Corrales de Abrego, Zacatecas, cuyo padre luchó al lado de Luis Moya, primer Jefe Maderista en Zacatecas * Inicia en 1519 su marcha hacia el interior de México Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano, con un ejército de 1300 guerreros totonacas * Análisis a Fondo: Una Sociedad de Esclavos * Utopía: Carter, Pyongyang y Washington * Candelero: En juego la Estabilidad y Gobernabilidad * Incluir a periodistas en Ley de Seguridad Interior por amenaza de huichicoleros: CPAC * Condena CIDH asesinato del periodista Luciano Rivera en México * Inicia EPN pruebas de la Central Ciclo Combinado Empalme I en Sonora * Colombia: Finaliza el proceso de extracción de armas en los campamentos de las FARC (Audio) * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

domingo, 21 de mayo de 2017

Niega OHLMEX transferencias de recursos ilícitos a Alfredo del Mazo Maza

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Niega la Empresa OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) transferir recursos a la campaña electoral del candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente de México, en su respuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El martes 9 de mayo denunció públicamente Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora, que desde 2002, el PRI orquesta una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos de ese partido, coludido con empresas como OHL.

El beneficiario de esa red en este momento es el candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como ocurrió en el pasado con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, detalló Icaza, quien aspira a ser candidato independiente a la presidencia de México en 2018.

En un comunicado de este domingo 21 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa:

Con fecha 4 y 10 de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Empresa OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) precisara la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de esa compañía, así como el envío de información que desacreditara presuntas actuaciones que podrían afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido la empresa.
Con ese motivo Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General de la empresa señaló que “no existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa a las que se hace referencia en los oficios”.

Asimismo, Hidalgo Monroy Portillo precisa en su respuesta a la SCT: que “tampoco OHLMEX ha transferido recurso alguno para financiar campañas políticas”  y que los órganos societarios de OHLMEX, en estricto cumplimiento de su deber de diligencia, efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades del Reino de España han realizado al respecto, de las cuales se desprende que ni OHLMEX ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares, confirmándose la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la empresa que representa.


El director general de OHLMEX afirma en su oficio que la respuesta a la SCT “es consistente con los dictámenes a los estados financieros de OHLMEX elaborados por sus auditores externos, mismos que son de conocimiento público”. En este sentido, cabe hacer notar que lo anterior es congruente con lo informado por la empresa como Evento Relevante a la Bolsa Mexicana de Valores de conformidad con las regulaciones en la materia.