* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 19 de mayo de 2017

Nuevas revelaciones desploman aprobación de Trump

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El presidente Donald Trump,y la primera dama Melania
Trump caminan hacia el helicóptero presidencial que los
llevaría al Air Force One para iniciar su primera
gira oficial al extranjero.
El presidente Donald Trump dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que despedir al director del FBI, James Comey, alivió la "gran presión" a la que se estaba enfrentando por la investigación sobre la intromision rusa en la elección presidencial, informó el New York Times, el viernes, citando notas sobre la reunión.

"Acabo de despedir al jefe del FBI. Él estaba loco, un lunático", dijo Trump, según el diario, el cual cita un documento que le leyó un funcionario estadounidense. "Enfrenté gran presión por lo de Rusia. Eso se me ha quitado(de encima)".

El New York Times indica que el documento está basado en notas tomadas dentro de la Oficina Oval.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, no desmintió la información, dice el diario, pero en un comunicado expresó que James Comey había puesto innecesaria presión a la capacidad del presidente de llevar a cabo la diplomacia con Rusia en asuntos como Siria, Ucrania y el Estado Islámico.

"Al darse importancia y politizar la investigación sobre las acciones rusas, James Comey creó innecesaria presión en nuestra capacidad para acercarnos y negociar con Rusia", dijo Spicer. "La investigación siempre hubiera continuado, y obviamente, el despido de Comey no la habría terminado. Una vez más, la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por la filtración de conversariones privadas y altamente clasificadas".
Washington Post: Asesor de Trump bajo investigación

El Washington Post informó que un cercano asesor del presidente Trump es persona de interés en la investigacion sobre los vínculos de la campaña presidencial con Rusia.

La fuente de la información, según el diario, es un funcionario estadounidense familiarizado con el asunto.

El periódico no identifica ni a su informante, ni al asesor del presidente.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.


Baja aprobación


Una nueva encuesta revela también, el viernes, que la aprobación pública del presidente Donald Trump ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo.

El sondeo Reuters/Ipsos realizado entre el 14 y el 18 de mayo indica que un 38 por ciento de adultos aprueba al Presidente y un 56% lo desaprueba. El restante 6 por ciento "está indeciso".

Entre los republicanos, 23 por ciento desaprueban a Trump en la encuesta más reciente, un 16 por ciento más que la semana pasada. La declinación entre los republicanos parece ser una de las principales razones para la baja de aceptacion general de Trump, que está en su peor nivel desde que asumió la presidencia.


La encuesta Reuters/Ipsos fue realizada por internet, en inglés, en todo Estados Unidos. Los entrevistados fueron 1.971 adultos, entre ellos 721 republicanos y 795 demócratas. El intervalo de credibilidad, una medida de la exactitud del estudio, es de 3 por ciento para todo el grupo y 4 por ciento para los demócratas y republicanos.