martes, 16 de mayo de 2017

Scandallum Pusilorum

Análisis a Fondo


* A ver de qué cuero salen más correas


* ¿Se aliarán el PAN y el PRD VS Delfina?


Por Francisco GÓMEZ MAZA
Para Arcano Radio

Nadie está escandalizándose de una eventual alianza entre el PAN y el PRD (los extremos se tocan). Son dos formaciones políticas conservadoras. Se llevan. Los perredistas se entienden con la derecha. Son Chuchos, pues. Siempre convenencieros. Siempre oportunistas.

Además, el candidato perredista, Juan Zepeda, está mejor posicionado que la panista Josefina Vázquez Mota, que se cayó como zapote colorado podrido. De todos modos jugará esta alianza a favor del PRI de Enrique Peña Nieto, Eruviel Álvarez y Alfredo del Mazo.

Pero no podríamos esperar una alianza panista con La Maestrita porque son enemigos jurados PAN y Morena. Los panistas no pueden ver ni en pintura a Andrés Manuel López Obrador. Lo consideran el Chávez o el Maduro tropicalón. Y por tanto jamás van a darle sus votos a Delfina Gómez Álvarez.
De darse esta alianza, los priístas estarán de plácemes porque tendrán justificación para el “triunfo” de su candidato.

Pero las cosas no están tan mal para La Maestrita ahora que los maestros del SNTE le han jurado amor eterno a través de la encarcelada dirigente, la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, quien empieza a comprobarse que es un chivo expiatorio de Peña Nieto, perseguida y encarcelada no porque sea corrupta, que hay muchos corruptos de alto nivel que andan libres,  sino porque no dio su apoyo a la reforma educativa.

Ya están saliendo moralinos, moralistas que condenan a López Obrador y a La Maestrita por aceptar el apoyo de la maestra después de que parecía su acérrima enemiga. Recuerden que el juego de la política democrática, de esa democracia de pie de banco, que no es democracia aunque haya votos y urnas, es de suma, y más ahora que mi paisana ha sido declarada inocente de dos de los  tres delitos de que la acusaba el Ministerio Público, con lo cual está con un pie fuera de la cárcel.

La profesora logró una sentencia firme de inocencia por el delito de defraudación fiscal, que la Procuraduría no podrá impugnar y sólo queda un proceso por lavado de dinero. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había sido objeto de tres procesos penales, uno en el Juzgado Séptimo, en el Décimo Cuarto y otro en el Sexto de Distrito, donde ya está en proceso de que se dicte una resolución de amparo que aspiran a que sea también de inocente.

El abogado de Elba expuso que, los jueces resolvieron la resolución de inocencia del segundo proceso, el jueves, la cual se dictó por unanimidad, donde los tres magistrados resolvieron la inocencia de Elba Esther Gordillo en el recurso 215/2015, del Quinto Tribunal.

¿Será posible que pueda acusarse a los jueces de corruptos porque fallaron por la inocencia de Elba Esther? Habrá gente, moralistas, de doble moral, enemigos de Elba, que lo aseguren. El hecho es que tendrían que tener pruebas. Debo decirles que, desde el principio, desde que fue detenida la maestra, había serias dudas, por los delitos por los que se le acusaba, de que el proceso en su contra prosperara.

Entre tanto, los maestros  mexiquenses ya están preparados para depositar su voto a favor de su colega, Delfina Gómez Álvarez, quien sigue siendo el blanco de ataques, golpes bajos, acusaciones de corrupción que sus  acusadores tendrán que probar, como los priístas tendrán que justificar los millonarios gastos de campaña para atraer a los ciudadanos a votar por el cantidato tricolor. Sólo que los priístas no tienen por qué preocuparse pues si las votaciones no les favorecen ellos tienen personal que se dedica a rellenar urnas.

Veinte días, a partir de este martes 16 de mayo, faltan para despejar las dudas que pudieran abrigar muchos. Yo estoy seguro de que el PRI ejercerá todo su poder de agandalle, de transa, de chanchullo para declarar triunfador a el tercero de la dinastía de los Del Mazo con la enorme ventaja de que este tercero es primo, primazo. Veremos que papel juega el voto magisterial. Este es el juego de la política. Quienes se escandalizan son espíritus infantiloides. En otras ocasiones a este moralino escándalo le he llamado scandallum pusilorum.




@AFDiario


@analisisafondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario