sábado, 13 de mayo de 2017

Aumentazo de 11 pesos diarios los minisueldos magisteriales

* El documento, entregado por el SNTE el pasado 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

El jalisciense Juan Díaz de la Torre, Secretario general
del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
SNTE), con Aurelio Nuño Mayer, secretario de
Educación Pública.
Foto: Archivo Arcano Radio.
Acordaron esta tarde de sábado 13 de mayo, aumentar 3 por ciento directo al salario, equivalente a poco más de 326 pesos al mes u 11 diarios, y 1.98 por ciento en prestaciones, al concluir 3 semanas de negociaciones de la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación.

En abril, el índice de precios subyacente aumentó a tasa mensual 0.45 por ciento y a tasa anual 4.72 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente mostró una disminución mensual de (-) 0.84 por ciento y un crecimiento de 9.25 por ciento anual.

Con base en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la nómina magisterial nacional se aproxima al millón 599 mil 727 personas, en donde un docente ingresa 7 mil 917 pesos al mes, un profesor de educación inicial 8 mil 59 pesos, un maestro de primaria 8 mil 706 pesos, un educador 6 mil 537 pesos y un maestro de inglés 6 mil 958 pesos.

Este es el acuerdo aprobado por el Consejo Nacional del SNTE, reunido este sábado en Sesión Extraordinaria:

PERSONAL DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA

Sueldo 3.08 %

Fortalecimiento 0.42 %

Prestaciones 1.98 %

PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE Y DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (HOMOLOGADOS)

Sueldo 3.08 %

Prestaciones 1.98 %

PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN

Sueldo 3.08 %

Fortalecimiento 0.27 %

Prestaciones 1.98 %

El documento, entregado por el SNTE el pasado 25 de abril, incluyó demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades, y estuvo integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.


Desde 2014, y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario