Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

lunes, 15 de mayo de 2017

Condena ONU nuevo ensayo balístico de Corea del Norte (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

Zona de ensayos nucleares
de Corea del Norte.
Foto de archivo: Centro de
Datos de CTBTO
Corea del Norte realizó un nuevo ensayo balístico este fin de semana. El lanzamiento fue efectuado desde una provincia del norte del país.

El hecho fue deplorado por el Secretario General de la ONU.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el lanzamiento de otro misil balístico por la República Popular Democrática de Corea.

En un comunicado leído por su portavoz, Stephan Dujarric, Guterres consideró que la acción es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y una amenaza a la paz y la seguridad.

“El Secretario General llama a la nación norcoreana a cumplir con sus obligaciones internacionales y regresar al camino de la desnuclearización”, aseguró Dujarric en su encuentro diario con la prensa.

El misil de prueba fue lanzado el domingo desde la estación de Kusong en el noroeste del país y recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.


Este es el primer ensayo militar de Pyongyang desde la llegada al poder en Seúl del nuevo presidente, Moon Jae-In.