Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

lunes, 8 de mayo de 2017

El 10 por ciento de los trabajadores del mundo son pobres

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed,
interviene en el Segmento de Integración 2017 del ECOSOC.
Foto: ONU/Manuel Elías
El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) comenzó su Segmento de Integración correspondiente a 2017. Este se centrará en cómo hacer de la erradicación de la pobreza un objetivo integral de todas las políticas.

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, subrayó el carácter multidimensional de la pobreza y los desafíos interconectados en el mundo de hoy.

Al participar en la inauguración del Segmento de Integración 2017 del ECOSOC, consideró que la solución de ésta requiere una respuesta integral de gobiernos y actores no estatales

Afirmó que la pobreza se concentra cada vez más en grupos y regiones, atrapando a familias y a generaciones en un círculo vicioso.

El vicepresidente del ECOSOC, Nabeel Munirm, afirmó por su parte que desde 2005, más de mil millones de personas han sido rescatadas de la pobreza abyecta, el Producto Interno Bruto se ha incrementado en un 30% y el comercio  internacional se ha duplicado.

Sin embargo, consideró que estos índices ocultan graves disparidades a nivel regional y nacional.

"Aún hay más de 800 millones de personas que viven con menos de un dólar 90 centavos por días, que es la línea internacional de la pobreza. El 10% de los trabajadores del mundo son pobres, un indicio de que el acceso al empleo remunerado no basta necesariamente para salir de la pobreza", dijo el diplomático paquistaní.


El segmento de integración del ECOSOC que sesionará hasta el miércoles se celebra cada año y constituye una plataforma para que actores principales identifiquen y discutan las oportunidades y retos en el desarrollo de enfoques para erradicar la pobreza, de una manera, inclusiva y sostenible.