lunes, 8 de mayo de 2017

Evaluaron a 86 por ciento de aspirantes a cargos directivos escolares

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Participó 86 por ciento de concursantes de Oposición a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, del 6 al 7 de mayo en 510 sedes de aplicación en 30 Estados, informó este lunes 8 de mayo la cabeza del sector educativo.

Se evaluaron 36 mil 353 de 42 mil 405 programados en 510 sedes de aplicación de 30 entidades federativas.

Se contó con la participación de 20 mil 620 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 23 mil 974 programados; para funciones de Supervisión se programaron 13 mil 479 y se evaluaron 11 mil 590, y adicionalmente, fueron evaluados 4 mil 143 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los 4 mil 952 previstos.

De las 30 entidades federativas participantes, Campeche, NL, Querétaro, Quintana Roo y SLP tuvieron una participación igual o mayor al 90 por ciento.

La jornada se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, y la realización de este importante proceso representa la consolidación de la Reforma Educativa en todo el país.

La SEP y las secretarías de Educación de las entidades federativas agradecen a los participantes por su compromiso  en el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente y, con ello, en la mejora de la calidad educativa.

En Oaxaca y Michoacán


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los días  6 y 7 de mayo se llevó a cabo el Concurso de Oposición a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica en Michoacán y Oaxaca con una participación del 85 por ciento.
De los 391 docentes programados se evaluaron 331. Los sustentantes de Oaxaca se presentaron en cinco sedes en la Ciudad de México y los de Michoacán en cuatro sedes en la propia entidad federativa.

En Michoacán se contó con la participación de 22 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 28 programados; para funciones de Supervisión se programaron 99 y se evaluaron 75, y adicionalmente fueron evaluados cuatro a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los ocho previstos.

Asimismo, en Oaxaca se contó con la participación de 100 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 116 programados; para funciones de Supervisión se programaron 133 y se evaluaron 125, y, adicionalmente, fueron evaluados cinco a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los siete previstos.

La jornada se llevó a cabo en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, y la realización de este importante proceso representa la consolidación de la Reforma Educativa en estas entidades. 


La SEP y las secretarías de Educación de estas entidades federativas agradecen a los participantes por su compromiso  en el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente y, con ello, en la mejora de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario