Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 19 de mayo de 2017

Expertos de la ONU urgen a México a tomar medidas firmes contra la impunidad

De la Mesa de la Redacción
De nuestra asociada RNU

El representante en México del Comisionado de la ONU
para los Derechos Humanos, Jan Jarab, durante una visita en
septiembre pasado a Ayotzinapa, donde se reunió con los
familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Foto: ONU-DH México
Condenó este viernes un grupo de expertos de Naciones Unidas el brutal asesinato de Miriam Rodríguez Martínez, una madre que impulsó la creación del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, luego de que su propia hija desapareciera en marzo de 2014.

Los expertos alentaron al Gobierno de México a llevar a cabo una investigación justa e imparcial, así como a atender la gran impunidad que permite que sigan ocurriendo ataques contra defensores de derechos humanos.

Rodríguez recibió múltiples disparos el pasado 10 de mayo en su casa en San Fernando de Tamaulipas. Miriam Rodríguez era conocida por haber investigado con éxito la desaparición de su hija a manos de un cartel de la droga.

Los relatores subrayaron que el horrendo crimen demuestra el nivel de violencia contra los que reclaman verdad y justicia en México.

Señalaron que la gravedad del caso también reside en que Miriam Rodríguez había solicitado protección de las autoridades.


Urgieron a hallar a los responsables del hecho y llevarlos ante la justicia.