lunes, 1 de mayo de 2017

Firma Maduro decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (Audio)

Por Jorge RIVAS
Periodista de Yvke Mundial

"Entrego mi poder al constituyente
originario, el pueblo", dijo Maduro.
Foto: Cortesía.
Firmó la noche este lunes 1 de mayo en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

“Voy a proceder a firmar en este día histórico, 1 de Mayo, la convocatoria al Poder Constituyente Originario, a la Asamblea Nacional Constituyente, Ciudadana y Popular. ¡Cúmplase de inmediato, Constituyente Ciudadana, Popular, Democrática, electa por el pueblo de manera directa y secreta”, expresó el jefe de Estado, tras encabezar un Consejo de Ministros extraordinario.

El presidente Maduro manifestó su confianza total en el pueblo venezolano. “Y, como lo dije hoy, entrego mi poder al Constituyente Originario, al Soberano, al Pueblo. Y si para algo es el poder de un Presidente Revolucionario es para activar la soberanía absoluta del único dueño de este país, a través del voto popular, directo y secreto, bajo reglas electorales muy estrictas para la postulación y elección de una Asamblea Nacional Constituyente que tome el poder político de la Patria y haga triunfar la paz sobre la violencia. Y regenere la democracia y refunde la tolerancia y promueva el amor y la convivencia entre los venezolanos”, señaló.

Asimismo, lamentó que la dirigencia derechista, ante la convocatoria a la ANC, comenzó a disparar en contra de esta iniciativa constitucional y legal, establecida en la Constitución Bolivariana y convocada legítimamente.


“Ahorita vi la tuitermanía de los principales jefes eternos de la oposición, unos más locos que otros. Quisiera decir lo contrario pero no puedo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario