Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

martes, 2 de mayo de 2017

Mata a 12 misteriosa enfermedad Liberia (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

Doctores atienden a un paciente
con ébola en Liberia.
Foto de archivo: UNMIL/Staton Winter
No es ébola ni, según las primeras pruebas, ninguna otra enfermedad conocida. La Organización Mundial de la Salud tendrá que seguir investigando cuál es la causa de las muertes que se registran desde la semana pasada en algunos hospitales de Liberia.

La OMS informó este martes que las pruebas de laboratorio aún no logran identificar la enfermedad que ha dejado 12 muertos y un total de 21 afectados en los últimos diez días en Liberia.

Todas las muestras analizadas dieron resultados negativos a los exámenes de ébola y fiebre Lassa. Además, los análisis de orina de los enfermos ha sido inconcluyentes, por lo que se han despachado equipos de investigación al terreno.

"Esos equipos están recolectando datos para determinar si lo ocurrido tiene alguna relación con alimentos o bebidas servidos durante la ceremonia fúnebre a la que asistieron todos los afectados", aseguró el portavoz en Ginebra de la OMS, Tarik Jasarevic.


Añadió que también se han enviado muestras para exámenes toxicológicos al Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos.