miércoles, 17 de mayo de 2017

Canciller Rodríguez: Fracasó pretensión injerencista de EEUU en la ONU

Por Angely INFANTE
YVKE Mundial

Quedó en evidencia un plan de intervención contra Venezuela dirigido por fuerzas imperiales de los Estados Unidos, durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, denunció en Caracas la tarde de este miércoles 17 de mayo la Canciller Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

En Nueva York, el Secretario General de la ONU se dijo hoy muy preocupado por Venezuela, dada la compleja situación que atraviesa el país sudamericano. António Guterres afirmó que está siguiendo con mucha atención las dificultades políticas, la violencia y la grave situación económica y social que vive Venezuela.

La Canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, a través de la red social de Twitter, la señaló el fracaso que tuvo la oposición venezolana dentro del organismo, luego de que países dejaran en claro que Venezuela no es tema, por lo que Rodríguez  resaltó que la nación no se encuentra en la agenda de la organización. 

De este modo, precisó que el país norteamericano siendo el principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo, pretendía dar lecciones en el Consejo de Seguridad, sin embargo salieron subyugados.

En este sentido, la Ministra para Relaciones Exteriores, destacó que la maniobra de los Estados Unidos por dar publicidad y apoyo al secretario de la OEA, Luis Almagro, salió derrotada una vez más, quedando en evidencia que Venezuela es un país libre y soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario